«Mercenarios». Futbolistas que se largaron por dinero

-

En la historia del fútbol hay cuentos crueles. Hay futbolistas que se ganaron la fama de ser unos viles mercenarios porque no les importó un bledo el club en que jugaban. Se marcharon no por las oportunidades de jugar, lo hicieron para ver crecer sus cuentas bancarias y así poder retirarse tranquilos a este tipo de jugadores les importa un bledo los títulos solo quieren garantizar su pago mensual.

Al hacer una lista nos dimos cuenta que la lista es larga, pero para no hacerle la historia muy larga hemos compilado a unos cinco futbolistas que rompieron todos los parámetros de fidelidad y amor a una sola camiseta.

 

3
Robin van Persie

El delantero neerlandés fue un ídolo en el Arsenal, allí llegó hasta a jugar una final de Liga de Campeones ante el Barcelona. Con los gunners se ganó el respeto de todos los rivales en la Premier, pero tras 8 años defiendo los colores del club londinense decidió marcharse al Manchester United. Esta decisión fue tomada como una ofensa para a la afición cañonera, la cual le perdió todo respeto al neerlandés. Y desde allí fue considerado como uno de los futbolistas más traidores de la liga inglesa.