«Mercenarios». Futbolistas que se largaron por dinero

-

En la historia del fútbol hay cuentos crueles. Hay futbolistas que se ganaron la fama de ser unos viles mercenarios porque no les importó un bledo el club en que jugaban. Se marcharon no por las oportunidades de jugar, lo hicieron para ver crecer sus cuentas bancarias y así poder retirarse tranquilos a este tipo de jugadores les importa un bledo los títulos solo quieren garantizar su pago mensual.

Al hacer una lista nos dimos cuenta que la lista es larga, pero para no hacerle la historia muy larga hemos compilado a unos cinco futbolistas que rompieron todos los parámetros de fidelidad y amor a una sola camiseta.

 

2
Andrea Pirlo

El italiano tiene la marca de haber jugado en los tres grandes de la Serie A. Lo hizo con el Milan, donde lo ganó todo. Antes de haber recalado en el club rossonero había estado unos años en el Inter de Milán, con menos fortuna, para luego terminar su carrera en Italia con la Juventus. Pirlo es considerado como uno de los futbolistas más mercenarios de la historia del balompié italiano. Al mediocampista no le afectó mucho los cambios, puesto que con su calidad se pudo ganar el respeto de la afición.