Marta Sánchez es un icono de la música española. Su gran voz hizo que millones de personas corearan sus canciones, pero no solo está revestida de talento, su belleza y sensualidad la hicieron un producto artístico digno de ser desfilado por las pantallas de España. De niña siempre soñó con ser grande, con ser cantante y su aparición a los 12 años en Sabadabadá confirmó lo que ya venía latiendo en sus interior, ser una voz que representara al país Europeo.
Qué maravilla que sus anhelos resultaron ser mejores que los que ella misma esperaba. Pues brincó el charco y se dio a conocer en Latinoamérica, Centroamérica y otras latitudes. Cuando se piensa en Marta Sánchez, inevitablemente vienen atributos dobles: sensualidad y una potente voz. Como pocas caras, se ha mantenido vigente, además que es muy polémica en muchos de sus comentarios.
En este artículo, se recorrerá parte de su evolución como cantante que despegó cuando la agrupación en la que participaba Cristal Oskuro quedara de tercer lugar en un concurso organizado por la comunidad de Madrid en una conocida discoteca.
Tenías 19 años para aquel entonces y había llegado la oportunidad de oro al ser vista por Tino Azores, técnico de sonido.
7Carrera artística
Marta Sánchez se ha caracterizado por reinventarse y renovar su imagen constantemente. En 1997 lanza el álbum Azabache y con él un concepto más oscuro. Ese mismo año la llamaría Andrea Bocelli para grabar el tema Vivo por ella; desde este punto ya nadie la olvidaría.
Su álbum permitiría que los directivos del Festival Viña del Mar la llamaran, nuevamente, para que estuviera en su escenario. Luego vendría ‘desconocida’.
Los mejores años de nuestras vidas recopiló sus mayores éxitos, pero en Soy yo, frente a una nueva discográfica, exigiría elegir sus propios temas. Vendió más de 500.000 copias en un año.
La española en 2004 comenzaba a crear un disco de éxitos. Lanza el tema Profunda Valor dedicado a su hermana melliza fallecida. Más adelante lanzaría Reina de la Radio que recibió muchos aplausos.
Lo que vino después fue la colaboración con el venezolano Carlos Baute ‘Colgando en tus manos’, sencillo que sería un total acierto para las listas de música española.
La artista e intérprete de ‘mujer a mujer’ no ha dejado de trabajar. En 2010 liberó el álbum De Par en Par como una forma de celebrar sus 25 años de carera artística y a pesar que no tuvo la acogida esperada, ofreció conciertos alrededor de España.
La bonita manera de moverse de Marta Sánchez ha capturado miradas y afectos, pero su talento es una semilla con mucho más poder. Ha formado parte del panel de Jurado de La Academia en México, ‘Tu cara me suena de España’ y otro proyectos que la siguen manteniendo en la boca de todo el mundo.