Le llaman chulo, pero es un mago: los mejores trucos de Neymar

-

La magia dentro del fútbol se está convirtiendo cada vez más en una especie en extinción. Los jugadores se apegan tanto a la táctica y a la rigurosidad de los sistemas, que olvidan que pueden crear magia con solo tocar el balón, como antes hacían tantos como Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, Djalminha. Ahora quedan algunos pocos, pero el máximo representante de ese gremio en la actualidad es Neymar.

Ney
Neymar siempre inventa un regate

Junto Neymar son pocos los que aparecen para hace «algo diferente», más porque los catalogan como «chulos» o «prepotentes», por querer lucirse en campo a costa de dejar regados al rival. No obstante, muchos de esos regates se pueden ver también como recursos, pero al ser tan maravillosos pueden equilibrarse entre la linea de «lo necesario» o «provocador». Sea como sea, atacante del PSG siempre trata de maravillar con sus mejores trucos y lo cierto es que la mayoría del tiempo lo consigue.

3
Un gol que le valió el Premio Puskas

Desde el 2009 la FIFA entrega el Premio Puskas al mejor gol que se realiza en la temporada de fútbol. Neymar se impuso en la votación en el 2011 con un verdadero golazo, el que le hizo al Flamengo. Tras un buen regate en la mitad de la cancha, el brasileño realizó una pared con un compañero y se encaminó al área, allí cambió al balón rápidamente de pie a pie para dejar pasmado al rival y después de colarle la pelota al portero con un toque sutil. Belleza, magia y eficiencia, todo en una misma jugada.