jueves, 28 marzo 2024 9:59

Las Uniones de Federaciones Deportivas de nueve Comunidades entrarán en el GTID

Las Uniones de Federaciones Deportivas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana entrarán en el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte (GTID) para participar en los planes de recuperación del deporte y la desescalada de la práctica deportiva tras la pandemia de coronavirus.

La mesa de trabajo, creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es el órgano encargado de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y tomar las medidas oportunas para combatirlas.

Así, se accede a la petición que las Uniones de Federaciones Deportivas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia manifestaron en la reunión telemática de este martes con el CSD, donde explicaron su suerte de «Plan Marshall del deporte», la propuesta de «27 medidas que tienen que permitir el sector sobrevivir a la crisis de esta pandemia», según aseguró Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

Según indican los protagonistas, las propuestas del mundo federativo autonómico han sido «muy bien recibidas» por el CSD, que se ha comprometido a incorporarlas a los diferentes grupos de trabajo. «Son un buen documento para preparar el sector para el día de mañana», indicó Mariano Soriano, director general del CSD, que manifestó que el organismo «apuesta por un cambio de modelo del deporte inspirado en la innovación».

Según las Uniones de Federaciones Deportivas, estas han expresado al CSD «la sensación de falta de interlocución con el Estado», por parte del deporte autonómico, «en el proceso de regulación e implementación de las fases de desescalada de la actividad deportiva y sus protocolos de actuación consecuentes».

«Con todo, más allá de la incorporación del deporte de base autonómico al GTID, las Uniones de federaciones y el CSD han establecido los mecanismos necesarios entre las entidades para hacer más eficiente la implementación de las medidas que se plantearán en las próximas semanas», indican.