jueves, 28 marzo 2024 13:32

Las ‘Guerreras’ de balonmano conocen este jueves sus rivales para el Europeo 2020

La selección española femenina de balonmano conocerá este jueves sus primeros rivales en la fase de grupos del Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca y Noruega del 3 al 20 de diciembre de este año.

El sorteo se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas de forma telemática por las medidas sanitarias por el coronavirus en la sede de la EHF en Viena y España, actual subcampeona del mundo, estará en el bombo 3 junto a Alemania, Montenegro y Serbia, selecciones a las que evitará en esta primera fase.

Sin embargo, el sorteo se perfila duro por la calidad de los rivales de los dos primeros bombos. En el 1 están Francia, Rusia, Países Bajos y Rumanía, las cuatro primeras clasificadas del último Europeo, y en el 2, junto a las anfitrionas Noruega y Dinamarca, están Suecia y Hungría. El 4 estará conformado por Eslovenia, Polonia, República Checa y Croacia.

Un combinado nacional de cada uno de los bombos caerá en cada uno de los cuatro grupos, aunque ya se sabe que Dinamarca estará en el A, con sede en Herning, que Suecia irá al B de Frederikshavn, y que Países Bajos y Noruega jugarán en el C y el D respectivamente, que se desarrollará en Trondheim.