lunes, 4 marzo 2024 18:34

Las desgracias de Fernando Alonso: así se destrozó la carrera de un mito

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.

LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS, UN DEBUT POCO ESPERANZADOR

Con un desencanto en McLaren durante su temporada en Fórmula 1, en 2017, Alonso quería probar otros retos en el mundo del motor. En esta ocasión, llegó desde Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los pilotos que integró la parrilla de las 500 millas de Indianapolis. Un evento clásico en los amantes del motor, y que Alonso vio en esta competición, una oportunidad para engrandecer su carrera.

Alonso

A lomos de un Andretti Autosport, al español se le volvió a aparecer los fantasmas del pasado. Con una carrera de 200 vueltas, y yendo líder en casi todo el recorrido, el motor de su coche se rompió y tuvo que abandonar a 21 vueltas del final. Un fallo en el motor Honda de su monoplaza, que provocó una nueva desgracia más en el capítulo de infortunios para Alonso.