Quantcast
lunes, 29 noviembre 2021 9:58

La plantilla del Deportivo Alavés acuerda reducir sus salarios por la crisis del coronavirus

La plantilla y el cuerpo técnico del Deportivo Alavés han llegado este domingo a un acuerdo con el club, después de varias semanas de negociación, para reducir sus salarios correspondientes a la temporada 2019-20 para mitigar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La entidad vasca se acogió a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) «de fuerza mayor» para sus trabajadores. «En todo momento se han venido manteniendo conversaciones con la plantilla y cuerpo técnico, las cuales han cristalizado en el acuerdo de hoy, satisfactorio para ambas partes», señala el club, que no ha especificado la cantidad a la que renunciarán los jugadores.

«Desde el Consejo de Administración del Deportivo Alavés queremos agradecer sinceramente a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico, su comprensión ante la situación, así como el gran esfuerzo realizado de cara a la consecución del acuerdo, cuyo objetivo no es otro que garantizar la viabilidad y crecimiento de la institución, asegurando su futuro ante lo extraordinario de la situación actual», añade.

El pasado 28 de marzo, el Grupo Alavés-Baskonia anunciaba un ERTE a sus trabajadores «como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto» debido a la crisis del coronavirus. El 3 de abril, el jugador del Alavés Édgar Méndez explicó a televisión mexicana TUDN que la plantilla del equipo vasco «no» aceptaba por el momento las condiciones del ERTE, ya que les pedían una rebaja de salario de «28%» sin dar opción a recuperarlo si volvían a la competición.