El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha propuesto este viernes la celebración de un Mundial femenino cada dos años en lugar de cuatro, en la clausura del foro digital ‘World Football Summit’, en donde participó junto al exjugador brasileño y actual propietario del Real Valladolid, Ronaldo Nazário da Lima.
«Tenemos la idea de que -tal vez- deberíamos celebrar un Mundial femenino cada dos años en lugar de cada cuatro. El fútbol femenino es una prioridad máxima para la FIFA. El Mundial es el segundo evento deportivo más grande tras el Mundial masculino», manifestó Infantino en su intervención.
Además, el máximo responsable de la FIFA recordó que la COVID-19 no puede ser una excusa para dejar de ayudar al fútbol femenino. «No deberíamos usar el coronavirus para dejar a un lado el fútbol femenino. Por el contrario, debemos ayudar aún más al fútbol femenino porque tiene un futuro brillante», explicó.
Hemos entregado 1,5 millones de dólares en ayudar para mejorar en el futuro y una parte de este fondo también se dedicará específicamente al fútbol femenino», matizó Infantino, quien reconoció la dificultad para cuadrar el calendario internacional.
«Nadie está contento con el actual calendario internacional de partidos. Tienes jugadores que tienen que viajar por el mundo de un lado a otro, tienes diferentes competiciones y creo que es hora de hablar de ello», sentenció el presidente de FIFA, que destacó como aspecto positivo tras la pandemia «hablar con mucha gente para mejorar el fútbol a nivel mundial».