martes, 16 abril 2024 6:50

Giro radical en el Real Madrid. Bale lo cambia todo

En el Real Madrid hay muchos planes y uno de los principales será salir de Gareth Bale. Sin contar para Zidane y con una estela de malas decisiones, la directiva del equipo merengue prefiere buscarle un equipo que seguir manteniendo a un jugador que está ganando al año unos 10 millones euros, un monto muy caro para no convocarle y que esté en el banquillo. Por ahora en el extremo derecho se quiere quedar, pero en el club hay otros planes.

Zidane ya no cuenta con Bale. Eso es una verdad que no se puede ocultar. El extremo derecho ha dicho en las últimas semanas que quiere continuar en el Madrid, pero los planes del entrenador son otros. La salida del galés es el primer objetivo de los merengues para ir armando la nueva plantilla con miras a la venidera temporada, donde están los objetivos de conquistar de nuevo LaLiga y poder recuperar el honor de ser el campeón de la Liga de Campeones, competición que se ha perdido en los dos últimos años.

En el último impasse, donde el técnico no le ha convocado para el duelo crucial contra el Manchester United, Zidane confesó que Bale fue quien se borró de la convocatoria. Esto ha terminado de zanjar la continuidad del británico en el club. En el Madrid no hay otra opción que salir de él. “Mi relación con Bale es de respeto. Solo puedo decir que si no ha venido no es por una decisión técnica, sino porque ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo, una charla que no voy a contar aquí”, decía el entrenador merengue días previos al duelo con los ingleses.

“No lo sé. Ahora es jugador del Real Madrid. No cambia nada y yo respeto eso. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir. Las cosas del vestuario deben quedarse dentro del vestuario. Solo nos interesa concentrarnos en el partido”, fueron las palabras de un Zidane molesto con la actitud de Bale, quien aun no tiene ofertas para salir aunque se hable de China o de su retorno a la Premier.

Los objetivos del Madrid son claros. El plan principal para este mercado de fichajes es salir de Bale en primer lugar, luego de James y más tarde de otros jugadores que no tiene alguna oportunidad de jugar o seguir en la primera plantilla. El club merengue quiere ser el principal vendedor en este mercado de fichajes, tanto es así que Zidane comenzó a llamar a jugadores cedidos que tiene una oportunidad para ocupar un lugar en el 11 titular. Es hora de la renovación, pues los principales jugadores se están haciendo viejos y otros ya están por encima de los 30 años.