martes, 16 abril 2024 22:32

Gipuzkoa Basket anuncia acciones legales contra la ACB

El Consejo de Administración del club Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD ha anunciado que tomará «todas las acciones legales de índole civil y administrativo» contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), si no adopta el acuerdo de aceptación a su solicitud de afiliación, así como «de compensación por los daños y perjuicios económicos causados» en defensa de sus derechos, así como «una posible presentación de denuncia ante la CNMC».

En un comunicado, el club ha señalado que una vez presentada la documentación con fecha de 30 de junio para inscribirse en la ACB, todavía no se ha reconocido su «derecho para ser admitidos el día 15 de julio».

Por ello, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes «que intervenga ante la falta de aceptación por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto».

Asimismo, ha reiterado a la ACB la solicitud para que someta a aprobación de su Asamblea General la solicitud de afiliación de Donostia Gipuzkoa Basket, advirtiéndole de que la dilatación en los plazos de la adopción de dicho acuerdo está ocasionando «muy graves perjuicios» a esta entidad «por la imposibilidad de planificar la temporada 2020-21».

En este sentido, ha responsabilizado a la ACB de «todos estos daños que ya está causando y de los que puedan generar en el futuro por la falta de contestación» a su solicitud de admisión.