viernes, 26 abril 2024 2:36

«Esta loco». Klopp paga 60 kilos por un descarte del Barcelona

El mercado de fichajes ya comienza a moverse y son varios los clubes que apostarán por nuevas fórmulas para contratar jugadores en estos tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunos equipos necesitan apostar fuerte para poder continuar en la élite y en ese caso está un Liverpool que piensa en como seguir su dominio en la Premier League. Para eso Jürgen Kloop tiene un plan en el que no es otro que repescar a un crack venido a menos que salió hace poco del club red: Philippe Coutinho.

Los de Merseyside necesitan jugadores de calidad a un bajo precio y aunque el brasileño no entra precisamente en ese perfil, debido a que su precio rondaría los 60 millones de euros, su experiencia bajo las órdenes del entrenador alemán pueden ser la calve para que se intente traerlo de vuelta a Anfield.

Klopp quiere salvar la carrera del brasileño

Klopp Coutinho
El brasileño brilló con Klopp

Ciertamente Coutinho no salió de la mejor manera del club inglés y es que al enterarse del interés del Barcelona, su mente se nubló. El rendimiento del ex del Inter de Milán decayó mucho y con sus pensamientos más en Cataluña que en Inglaterra Klopp lo fue dejando fuera de las alineaciones. Ya cansado de tener a un jugador disgustado, el estratega germano le permitió irse, pero no sin antes dejar esos 160 millones de euros que fueron una verdadera ayuda para el equipo.

Con el dinero que ingresó por el mediocampista, el Liverpool pudo crear el equipo campeón que es ahora, lo que permitió ganar la Champions League en 2019 y la Premier League en 2020 con un dominio apabullante. Según al prensa británica este hecho hizo pensar al alemán que quiere tenderle una mano a su expupilo para que recupere el nivel y que mejor que hacerlo en su antigua casa.

Además, su llegada también sería valiosa. Aún no se sabe que destino tomarán algunas de las estrellas del equipo como Mané o Salah, que desde el Madrid o el PSG llaman con fuerza, por lo que contar con Coutinho ayudaría mucho. Cierto que ya no es el jugador de antaño, pero Klopp sabe que su calidad está allí y tras un paso nefasto por el Barça y una cesión irregular en el Bayern Múnich, él piensa que puede hacerlo explotar otra vez.

La opción está en su antigua casa

Coutinho 1
Coutinho medita volver al que fue su hogar

Aunque para el mediocampista no sería la mejor opción volver al Liverpool, la mala experiencia en el Barcelona, más las dudas que tendrían posibles compradores como el Chlesea o el Manchester United pudieran hacerlo pensar que la respuesta para reencontrarse pudiera estar con su antiguo club.

Desde el Barcelona alucinan por el interés de Klopp en su antiguo jugador, más que nada porque no lo quieren ver ni en pintura y piensan que no le podrán sacar un mejor rendimiento, así que la única opción que queda es venderlo. Su salida no solo aliviaría un poco las cuentas del club blaugrana, también supondría ahorrarse una ficha de un futbolista con el que no cuentan.

Las opciones son pocas y el tiempo pasa para el brasileño que sabe que con los culés no tendrá ninguna oportunidad. El Liverpool y Klopp aparecen en el panorama como su salvavidas, pero deberá tomar rápidamente una decisión para reflotar una carrera que él aún no da por acabada.