viernes, 29 marzo 2024 11:35

El Manchester City golea al Arsenal en la vuelta de la Premier

El Manchester City derrotó con autoridad al Arsenal (3-0) en su primer partido tras el parón por la pandemia del coronavirus en la Premier League, un duelo donde los ‘citizens’ demostraron su buen momento de forma pese a los más de 100 días de inactividad en el campeonato inglés.

El equipo de Pep Guardiola tiene prácticamente imposible debatir el título al Liverpool, pero este miércoles cumplió con su cometido de alargar lo máximo posible la conquista ‘red’. El City abrió el marcador con un disparo muy potente de Raheem Sterling al borde del descanso. El gol descolocó a los londineses tras la reanudación.

De Bruyne convirtió el 2-0 tras un claro penalti de David Luiz, que fue expulsado con roja directa, y los pupilos de Guardiola no tuvieron problemas para guardar el triunfo en la recta final del envite. Es más, el rival del Real Madrid en los octavos de Champions completó su gran victoria con el tercero de la noche, obra de Phil Foden en el minuto 90.

Antes del partido en el Etihad, la Premier se ‘reinauguró’ con el empate sin goles en Birmingham entre el Aston Villa y el Sheffield United, un duelo marcado por la polémica generada por la tecnología de gol, que ‘arrebató’ un tanto al conjunto vistante. El error obligó a la empresa responsable del ‘ojo de halcón’ a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Con este empate (0-0), el Aston Villa no sale de los puestos de descenso y el Sheffield se queda a un punto del Manchester United en la quinta plaza, la última que da acesso a la Liga Europa para la próxima temporadas.

–RESULTADOS DEL MIÉRCOLES.

Aston Villa – Sheffield United 0-0.

Manchester City – Arsenal 3-0.