jueves, 25 abril 2024 0:32

El golpe bajo de Simeone a Setién… ¡Se lo roba en la cara!

Las oportunidades en el próximo mercado de fichajes serán muy escasas, debido a que con la crisis provocada por el coronavirus hará que las contrataciones sean algo complicadas. Los trueques y las cesiones serán algunas de las fórmulas utilizadas, pero a Diego Simeone se le puede presentar una oportunidad única con un fichaje tan necesario para el Atlético de Madrid, como factible de asumir y que además, le servirá para darle un golpe al Barcelona de Quique Setién.

Uno de los puestos que el club colchonero quiere reforzar es el de jugador de banda y en el Crystal Palace se encuentra un Wilfried Zaha que tiene muchas ganas de salir del club. Sin embargo, todo cuadra para el equipo español debido a que el conjunto de la Premier League está interesado precisamente en uno de los hombres que menos cuenta para el entrenador argentino: Thomas Lemar.

Simeone quiere explotar las cualidades de Zaha

Zaha
El marfileño le gusta a Simeone

Tras varios años destacando con The Eagles el marfileño quiere probar nuevamente en un equipo con más cartel, luego de fallar al principio de su carrera con el Manchester United. El club de la capital española le caería muy bien, porque además de luchar por títulos importantes, también lo pondrá en la palestra mundial y con un entrenador como Simeone que puede sacarle todo el potencial que aún no ha demostrado, así como lo hizo recientemente con Marcos Llorente.

El fichaje sería posible porque el Palace tiene en la mira a un Lemar que no cuenta mucho para el estratega argentino. El único inconveniente sería que el francés quiere irse a un equipo que lucha en la mitad de la tabla. No obstante, la perspectiva de jugar en el campeonato inglés y hacerlo con regularidad puede ayudar a convencer al galo de que irse a es la mejor opción.

Al final, la operación sería dar Lemar más 20 millones de euros, así se cubrirían los 80 millones que el equipo londinense le puso a Zaha cuando el Barcelona preguntó por él en la ventana de fichajes del pasado verano. Pero en aquel momento el club catalán no lo vio claro y descartó al jugador, ahora verlo recalar en el Atlético sería un golpe duro.

El Barcelona lo ve como el nuevo Dembélé

Ousmane Dembele
Al francés se le busca una salida

Una de las razones por las que el conjunto blaugrana lo quiso era porque lo tenían como el sustituto perfecto de Ousmane Dembélé. Por su velocidad, su capacidad de encarar y su buen olfato goleador, lo vieron con la calidad necesaria para vestir de azulgrana, pero su alto precio hizo que las negociaciones se paralizarán.

En la actualidad, con menos dinero que hace un año, parece imposible que el equipo dirigido por Setién pueda hacer una oferta por Zaha. Ese hecho combinado con que el Palace quiera a Lemar, coloca a los colchoneros en una posición privilegiada para quedarse con el africano.

Zaha ya pidió que lo dejarán salir y aunque no es el deseo de la escuadra de la Premier, pues tener a un jugador a disgusto tampoco les parece un buen plan. Además, tras varios años sobresaliendo puede ser la ocasión perfecta para dejarlo marchar y si en el proceso llega un buen recambio como Lemar, el plan será perfecto para todas las partes.