Quantcast
jueves, 2 diciembre 2021 11:40

¿El fin de la era Pablo Laso? Así ha cambiado el panorama

Tras el fiasco del Real Madrid en la Liga Endesa, todo apunta a que ha llegado el fin de la era de Pablo Laso. El entrenador que había formado un equipo para ganarlo todo, se quedará este año, por culpa del coronavirus, sin ganar nada. Nunca mejor dicho, una temporada en blanco.

Y es que debido al parón del coronavirus, Pablo Laso ha visto cómo se ha ido al traste todo el trabajo realizado a lo largo del año. Ni él ni sus jugadores, han sido capaces de brillar en esta fase final de la Liga Endesa, la cual ha tenido un formato muy distinto al que se esperaba a principio de temporada. Y quizá haya sido ese el motivo por el cual Pablo Laso y el Real Madrid hayan caído eliminados tan pronto en esta fase final.

Aunque todavía nadie se ha pronunciado al respecto, tendremos que esperar para ver si hay movimientos en el banquillo madrileño. Veremos si los directivos del club blanco, continúan confiando en el entrenador, o buscan una alternativa.

El fracaso de Pablo Laso

Pablo Laso

Hablar de Pablo Laso es hablar de uno de los mejores entrenadores de baloncesto españoles. Eso nadie lo duda. Su palmarés está ahí. Pero también es cierto que el vitoriano no ha conseguido los objetivos que esperaba, y quedarse sin ganar la Liga Endesa puede suponer un fracaso. Lejos queda ya la Copa del Rey disputada en febrero, donde el Madrid destrozó al Unicaja.

Durante estos días, los blancos no han sido capaces de brillar con luz propia en la fase final de la Liga Endesa. ¿Se habrán cansado de ganar? ¿Necesitará el banquillo blanco un recambio? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados, y solamente con el tiempo encontrarán la respuesta.

A pesar de que el Madrid se había confeccionado para ganarlo todo, lo cierto es que el parón por el coronavirus ha mandado al traste todos los planes de Pablo Laso. Antes que que la pandemia acechara a al población mundial, los de Laso jugaban bien. Y se hicieron con la final de la copa del Rey por 95 a 68, frente al Unicaja. Pero tras la vuelta, en un formato completamente distinto al esperado, no han sabido jugar.

La vuelta tras el parón

Pablo Laso

En esta fase regular el conjunto del vitoriano ha tenido muchos problemas. No han conseguido llegar a la final del campeonato, lo que supone un duro golpe para ellos. Pablo Laso tiene en su haber 5 ligas ACB, y tres de ellas consecutivas. Como entrenador del Real Madrid, consiguió ganar en 2018, 2019 y esperaban hacerlo en esto 2020. Pero no ha habido manera.

Pablo Laso se ha visto superado por equipos inferiores, y los aficionados han echado en falta esas superioridad característica del equipo, y del entrenador, en los últimos años.

Ahora, habrá que esperar para ver qué hace la directiva blanca. Si continúa confiando con el entrenador para luchar por los títulos de liga, Copa y Euroliga (suspendida este año) de cara a la próxima temporada o destituye al entrenador. Pablo Laso lleva desde 2011 en el banquillo blanco, y quizá se haya cansado de ganar. No sabemos qué pasará, pero el tiempo nos dirá.