martes, 23 abril 2024 16:36

El FC Barcelona ‘ata’ al relevo de Ter Stegen: Es este

Las plantillas de los grandes equipos se renuevan constantemente para continuar comandando en sus respectivas ligas. En el caso del Barcelona está pendiente una revolución total tras un paso irregular del equipo esta campaña, más que todo por lo mayor que están algunas de las figuras. Sin embargo, existen algunos puestos que están asegurados: los de Messi, Busquets, Piqué y, claro, Marc-André Ter Stegen. Pese a que el portero alemán, junto al argentino, es de los de mejor rendimiento, el club ya piensa en criar un portero que pueda heredar su puesto en el futuro.

El guardameta elegido es Ivan Quaresma da Silva, que milita en el Ponte Preta de la Serie B de Brasil. Aunque no es un niño, pues tiene 23 años, el meta brasileño sería una apuesta a futuro, un jugador para criarlo, prepararlo y pulirlo con la idea de que tome el arco dentro de unos años.

Una operación viable por el heredero de Ter Stegen

Ivan
Ivan tiene 23 años

Los problemas económicos que atraviesa el Barcelona, comprobados con el reciente trueque que se dio con la Juventus con Arthur y Pjanic, hacen inviable una operación de alto costo, pero en caso del portero del Ponte Preta la operación no saldría muy costosa, esto debido a que el fichaje se cerraría en unos 4,5 millones de euros.

Aunque en el conjunto blaugrana cuenta con Neto como segundo portero, poder sustituirlo con otro que tenga un menor salario y que también pueda crecer a futuro significaría una operación redonda. Pese a que también existen varios porteros en la cantera, tener a Ivan supondría un plus gracias a toda la experiencia que acumula.

Experiencia pese a la juventud

Ivan Ponte
El brasileño tiene bastante experiencia

Lo cierto es que con el brasileño se tiene un cancerbero de futuro, pero también de mucho presente que le puede cuidar las espaldas a Ter Stegen sin problemas. Debutó en la Serie A el 11 de diciembre de 2016 con derrota ante el Curitiba y se convirtió oficialmente en parte del primer equipo desde 2018, año en el renovó su contrato hasta el 2023.

Sus buenas actuaciones en el arco le han valido el interés de varios equipos como el Palmeiras, el Flamengo y el Corinthians, así lo destaca la prensa en Brasil. Además, no solo llama la atención de otros conjuntos, también sus paradas lo han llevado a la selección nacional.

Sus facultades y su porte (mide 1,94 m) lo han hecho internacional Sub-23 con el conjunto preolímpico canarinho y ya llamó la atención de Tite, que lo llegó a convocar para los amistosos que tuvo el combinado absoluto en agosto del año pasado, contra Perú y Colombia.

Ter Stegen es incuestionable tanto para compañeros, entrenadores, dirigentes y aficionados alzulgranas, pero poder contar con un relevo de garantías, que además sea joven y con mucho futuro es una idea muy bien valorada dentro del seno del club. Si bien algunos medios destacan que ya tuvo un principio de acuerdo con el Palmeiras, hace poco tiempo, no cabe duda de que si el que llama en el Barcelona, todos lo planes cambiarán y el brasileño irá corriendo para firmar con el conjunto catalán.