martes, 16 abril 2024 22:04

El colapso de Zidane. Problemón a la vista: «Fuera ya»

En menos de una semana el balón volverá a rodar en los estadios españoles. Y es que tras el parón del coronavirus, es momento de que vuelva el fútbol. Pero esto no soluciona los problemas que el técnico del Madrid, Zinédine Zidane, tiene en las bandas. Y es que el colapso de jugadores es monumental.

A pesar de los cambios en la normativa para esta última parte de la temporada, a Zidane se le suman otros quebradores de cabeza. Tendrá que vérselas para dar minutos a sus estrellas, porque todos no caben. El principal problema del francés son las 11 finales que restan para conseguir el título liguero. Y más tarde, en el mercado de fichajes, tendrá que ver qué hace con algunos de sus jugadores.

OVERBOOKING DE EXTREMOS

Bale-Gales-Zidane

El Real Madrid es uno de los equipos que más invierte en sus jugadores. Muchos de ellos, además de encontrarse cómodos en la capital española, saben que tienen la vida prácticamente solucionada vistiendo la camiseta blanca. Los jugadores titulares ganan grandes cantidades de dinero. Pero los suplentes también.

Esto debió de estar pensando Bale durante los últimos meses. El galés fue objeto de críticas, ya que lleva mucho tiempo lesionado y no cuenta para el técnico blanco. Marcharse supondría una rebaja considerable de sus sueldo. Por lo que el futbolista prefiere quedarse en Madrid aunque no juegue ningún minuto.

La situación del galés podría cambiar en esta parte final de la temporada. Y es que con la nueva normativa, donde se permiten hasta cinco cambios por partido, el jugador debería disputar alguno.

JUVENTUD Y VETERANÍA

 Zinédine Zidane

A Zinédine Zidane los problemas se le acumulan. Cuenta con buenos jugadores jóvenes que necesitan minutos. Vinicius Junior, por ejemplo, estaba cuajando una excelente temporada hasta llegar el parón. En el clásico contra el Barça, su actuación fue fundamental.

Por su parte, al parecer, Eden Hazard estaría por encima del brasileño, en cuanto a preferencias del técnico galo. Esto supondría un duro golpe para el joven brasileño de 19 años, puesto que tenía todas las esperanzas en hacerse un hueco en este Real Madrid.

Aún así, 11 partidos dan para mucho. Y cinco cambios todavía más. Por lo que estaría por ver si finalmente Hazard está por encima de Vinicius, o si este jugador que apunta maneras para convertirse en uno de los cracks del futuro consigue hacerse un hueco en el once titular. El brasileño ha cumplido durante su confinamiento, y puede volver más fuerte que nunca.

EL MERCADO DE ZIDANE

Rodrygo

Llegados a este puntos, Zinédine Zidane tendrá que plantearse vender a unos cuantos jugadores este próximo verano. En su plantilla cuenta con hasta seis extremos (Hazard, Vinicius, Bale, Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez).

Es un número excesivo teniendo en cuenta que algunos de estos jugadores no cuentan para el técnico francés. Además, el hecho de apostar por los veteranos podría truncar las opciones de los más jóvenes. Rodrygo, que en febrero llegó a marcar un hattrick en Champions y después bajó al filial, y Vinícius Junior, que podría verse perjudicado por la presencia de Hazard, lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco en este Real Madrid.

Pero además, se rumorea que James podría abandonar el conjunto blanco para marcharse a Inglaterra. Manchester United y Everton estarían interesados en el jugador, pero el Madrid pediría 50M por él. Además, hay que contar con que los medios internacionales dan por hecho el fichaje de Erling Haaland y que el Madrid estaría detrás de Lautaro Martínez. Con todo esto, en el mercado de fichajes Zidane tendrá que decidir qué jugadores deja escapar.