viernes, 29 marzo 2024 15:46

El Bayern dona otros 350.000 euros gracias a sus aficionados

El Bayern Múnich anunció este jueves una nueva donación de 350.000 euros a equipos amateurs, un paso más en su política de apoyar durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus a los clubes aficionados del estado federado de Baviera.

EL BAYERN DONARÁ 350.000 €

El líder de la Bundesliga que los 35 conjuntos de la quinta división recibirán 10.000 euros cada uno del dinero obtenido de aquellos aficionados que renunciaron al reembolso del dinero por las entradas para los partidos del Allianz Arena, ahora a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Todos los reembolsos renunciados se destinan a la organización benéfica del club ‘Hilfe eV’, que la semana pasada puso ya a disposición 460.000 euros para todos los equipos bávaros de cuarto nivel y la asociación deportiva del estado.

«Es una maravillosa señal de solidaridad. El fútbol es una parte esencial de la vida social. En los clubes, los niños y jóvenes aprenden valores fundamentales como el espíritu de equipo, el respeto y la tolerancia. Es muy importante para nosotros que, junto con nuestros aficionados, podamos usar estos fondos para ayudar a estabilizar el panorama futbolístico en Baviera en estos tiempos difíciles durante la pandemia», apuntó el CEO de ‘Hilfe eV’, Karl Hopfner, en un comunicado del club.