Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 11:13

El base uruguayo Jayson Granger (Baskonia) recibe el Premio Endesa 2020

El base del Kirolbet Baskonia Jayson Granger ha recibido este viernes el Premio Endesa 2020, que reconoce al jugador de la Liga Endesa que más provecho saca a su energía, tras recuperarse de una grave lesión y ser artífice del título conseguido por los vitorianos en la Fase Final 2020.

El uruguayo superó una grave lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió en la primera jornada de la pasada temporada, para volver a jugar en la Fase Final ocho meses después y proclamarse campeón de la Liga Endesa, superando al Barça en la final.

Por su regreso y por sus valores, Granger es el ganador del Premio Endesa 2020, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que «mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega».

«Jayson Granger ha demostrado todos esos valores y un gran espíritu de superación sobreponiéndose a graves lesiones en los últimos años», destacó Endesa del uruguayo, de 30 años de edad, que aprovechó el parón por el coronavirus para recuperarse y poder disputar la Fase Final en La Fonteta, en Valencia.

Fue el 17 de junio, 264 días después de su lesión, cuando Jayson Granger volvió a pisar una cancha de baloncesto y tuvo un rendimiento destacado en el equipo durante la Fase Final de la Liga Endesa, contribuyendo a que el Kirolbet Baskonia conquistara su primer título liguero en 10 años con 3,6 puntos, 1,4 rebotes y 2,7 asistencias de media en 13 minutos en pista por partido.

Jayson Granger es de los «clásicos y referentes» de la Liga Endesa en los últimos años. Tras debutar en la temporada 2007-08 con el Estudiantes, Granger ha jugado once temporadas entre Estudiantes (2007-2013), Unicaja (2013-2015) y Baskonia (2017-2020), con un breve intervalo de dos temporadas en Estambul. Sus promedios en la Liga Endesa son de 8 puntos, 3,5 asistencias y 2,6 rebotes por partido.

El uruguayo recibió el galardón de manos del consejero delegado de Endesa, José Bogas, en un acto que tuvo lugar en la nueva Oficina Comercial de la compañía energética en la calle Ortega y Gasset de Madrid, y que contó con la presencia del presidente de la ACB, Antonio Martín.

El galardón se estrenó en la temporada 2011-12 con Sergi Vidal y ha tenido nueve ganadores diferentes a lo largo de este tiempo. El último en lograrlo ha sido Javier Beirán la pasada campaña cuando militaba en el Iberostar Tenerife, y Granger es el segundo jugador internacional en ganarlo tras el esloveno Luka Doncic (2018).