viernes, 29 marzo 2024 9:15

El Atalanta firma el pleno ante el Nápoles y la Roma tropieza en casa

El Atalanta se ha afianzado en la cuarta posición de la Serie A después de conseguir este jueves su cuarta victoria consecutiva ante el Nápoles (2-0), en una vigésima novena jornada en la que la AS Roma ha caído en el Olímpico ante un Udinese que pone distancia con el descenso.

Después de una primera parte sin goles, en la que David Ospina tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras sufrir un golpe en la cabeza, el croata Mario Pasalic abrió el marcador para el Atalanta al cabecear al fondo de las mallas un buen centro del ‘Papu’ Gómez (min.47). Ya en el 55, Robin Gosens sentenció con un disparo raso al que no llegó el sustituto del portero colombiano, el italiano Alex Meret.

Con ello, el cuadro de Bérgamo alcanza los 60 puntos, a cuatro de la tercera plaza del Inter y con 12 de ventaja sobre la zona de Europa League, en la que precisamente se encuentra un Nápoles (45) que solo cuenta con dos unidades de renta sobre el primero de los aspirantes a puestos continentales, el AC Milan.

Sin embargo, el cuadro napolitano, en estos momentos con plaza para la previa de la segunda competición europea, todavía tiene a tres puntos el puesto de acceso a la fase de grupos del torneo, que ostenta una Roma que cayó en el Olímpico ante un Udinese que pone distancia con el descenso.

La expulsión de Diego Perotti a la media hora por una entrada en plancha sobre Rodrigo Becao lastró a los capitalinos. Antes de eso, los ‘bianconeri’ ya se habían adelantado a los 12 minutos con Kevin Lasagna; el macedonio Ilija Nestorovski, en el 78, anotó el definitivo 0-2 que pone a Udinese con 31 puntos, cinco más que la zona de quema.