martes, 16 abril 2024 23:58

El Almería se aleja del ascenso directo tras une nueva derrota en casa

El Almería volvió a perder en su estadio contra el Alcorcón (0-1) y se aleja de los puestos de ascenso directo a la Liga Santander, el segundo tropiezo consecutivo para el equipo de José María Gutiérrez ‘Guti’, que seguirá en la tercera posición tras los prtidos de la trigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank.

En el estadio de los Juegos de los Mediterráneos, el Almería cedió nuevamente ante un Alcorcón que se está especializando fuera de casa ante los ‘grandes’. Tras su victoria en La Romareda hace una semana, el cuadro alfarero suma y sigue para situarse en la novena plaza, a sólo dos puntos de los puestos de ‘playoff’.

El único gol del partido lo logró Ernesto Gómez gracias a un derechazo potente que entró después de impactar en la base del poste. El gol del ‘Alcor’ fue un auténtico tesoro justo antes del descanso y pese al empeño de los locales en la segunda mitad, la victoria terminó viajando al sur de Madrid.

Además, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos (1-1), un resultado que no sirve a los franjirrojos en su afán por disputar la pelea por el ascenso a Primera. Álvaro Vázquez marcó para los asturianos al filo del descanso, pero Yacine Qasmi igualó la contienda a quince minutos para el final. Los de Jémez se quedan en la séptima posición a solo un punto del ‘playoff’.

Por su parte, Real Oviedo y Fuenlabrada empataron sin goles en el estadio Carlos Tartiere, un resultado que no alivia a los carbayones por alejarse del descenso, ni a los madrileños, que seguirán a cuatro puntos de los puestos de promoción.