viernes, 19 abril 2024 17:18

Duelo por Europa en Getafe y el Betis busca la salvación matemática

El Getafe recibirá este miércoles al Villarreal (20.30 horas) en un duelo directo por los puestos europeos en LaLiga Santander, mientras que el Betis podría amarrar la permanencia matemática en casa frente a Osasuna (20.30), en duelos correspondientes a la jornada 35 del campeonato.

Con el Sevilla (60 puntos) adelantado en cuarta posición, Villarreal (54) y Getafe (53) aún sueñan con disputar la próxima Liga de Campeones, si bien su objetivo más realista ahora mismo es amarrar un billete para la Liga Europa, ya que ambos tienen cerca a la Real Sociedad (51), séptima.

Se trata de dos clubes que llevan caminos opuestos, ya que el Getafe solo ha sumado una victoria desde la reanudación de LaLiga, mientras que el Villarreal se mantenía en racha e invicto hasta su última derrota ante el Barcelona (1-4).

Para intentar repetir la victoria de la ida (1-0), Javi Calleja llega con problemas en ataque, donde ha perdido a Carlos Bacca para el resto de la temporada y tiene la duda de Paco Alcácer. En cuanto a los locales, José Bordalás tiene sancionado a Jorge Molina, pero recupera a Exteita y puede que también a Etebo y Cabaco para mantener el buen historial contra el ‘Submarino’, que no ha ganado en las cuatro últimas visitas al Coliseum.

En cuanto al duelo en el Benito Villamarín, el Betis lo afronta con el incentivo de saber que una victoria confirmaría su permanencia sin mirar más al Mallorca, del que le separan nueve puntos y que recibe un día después al Levante. Para romper la mala racha de tres jornadas sin ganas, Alexis Trujillo tiene de vuelta a Fekir y Bartra, pero a cambio pierde al sancionado Canales.

Por su parte, Osasuna ya no se juega nada en esta recta final del curso, una vez cumplida su meta, y aspira a seguir brillando sin presión después de sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles. Jagoba Arrasate llega a Sevilla sin seis jugadores por distintos problemas físicos: Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Marc Cardona, Enric Gallego, Rubén García y Unai García.

Programa del miércoles

Getafe – Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.30.

Betis – Osasuna. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Barcelona – Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.