viernes, 26 abril 2024 2:17

CD Leganés FS dedica el ascenso a Segunda a la ciudad

El CD Leganés FS ha dedicado el ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala a «toda la ciudad», en un año sumamente complicado por la incidencia del coronavirus.

Así lo ha expuesto el entrenador del club, David Zamorano, durante la recepción del Ayuntamiento al club. «Hay mucha gente que lo ha pasado muy mal y esperamos que esta alegría les sirva para olvidarse de lo que tenemos encima. Espero que el año que viene todos puedan apoyar al equipo en la Segunda División», ha asegurado.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibían hoy en el Ayuntamiento a los representantes del Club Deportivo, un encuentro al que se sumó Daniel de la Peña, jugador y uno de los capitanes del Club, así como David Vázquez, presidente de la entidad.

El CD Leganés Fútbol Sala lograba su ascenso tras imponerse por 4-3 al Gáldar Cohesan en el partido final del Play Off de ascenso disputado el pasado sábado en el pabellón municipal La Fortuna de Leganés.

Llorente ha felicitado al Club y ha destacado que el «orgullo que representa para los leganenses tener un equipo en esa categoría. Ya teníamos a las chicas en la primera división y ahora es el masculino el que logra el ascenso a segunda».

El regidor ha felicitado a la entidad por este «progreso constante» que se logra «gracias al esfuerzo y dedicación de los jugadores, técnicos y directivos pero también de los padres y madres, de las familias, que con su apoyo constante lo hacen posible».

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado la singularidad de este ascenso. «Después de estos días difíciles Leganés tiene por fin una alegría gracias a esta noticia. Con esta recepción buscamos ratificar el apoyo que damos y queremos seguir otorgando al fútbol y a todo el deporte de la ciudad».

Por su parte, el jugador Daniel de la Peña mostraba su felicidad por «esta gesta histórica» a la vez que agradecía su empuje «a todos los que nos han apoyado para lograrlo». De la Peña invitaba a los leganenses «a seguir acompañándoles el próximo año en esta nueva categoría».