sábado, 20 abril 2024 10:28

Barça y Baskonia disfrutan de una jornada de transición antes de semifinales

El Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa finalizará este jueves con tres duelos intrascendentes, ya que Barça y Kirolbet Baskonia ya confirmaron matemáticamente su presencia en semifinales tras la disputa de la cuarta jornada.

De esta forma, ambos equipos se podrán permitir el lujo de vivir sendos partidos de ‘entrenamiento’ de cara a las semifinales, que afrontarán el próximo domingo frente a los dos primeros clasificados del incierto Grupo B.

El Barça, único equipo que se mantiene invicto en La Fonteta, cerrará el día frente al Iberostar Tenerife (21.30), que intentará abandonar la última posición en su despedida de la temporada. Svetislav Pesic, que ya descartó a Nikola Mirotic ante el Bilbao Basket, presumiblemente dará descanso a más jugadores importantes.

Antes, la jornada se iniciará con el duelo entre Baskonia y Joventut (15.30), que Dusko Ivanovic también puede aprovechar para sentar a jugadores ‘tocados’ como Tornike Shengelia o Michael Eric. Además, el Unicaja y el Bilbao Basket (18.30) esperan dar una buena imagen antes de irse de vacaciones.

–PROGRAMA DEL JUEVES.

Joventut Badalona – Kirolbet Baskonia 15.30.

Unicaja – RETAbet Bilbao Basket 18.30.

Barça – Iberostar Tenerife 21.30.