martes, 23 abril 2024 14:04

Apelación de la RFEF desestima la mayoría de los 19 recursos presentados por los clubes

El Juez Único de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este viernes la mayoría de los 19 recursos presentados en contra de las decisiones federativas sobre las clasificaciones en el fútbol no profesional.

CORUXO, LLEIDA Y NAVALCARNERO AFECTADOS

Entre estos, están los del Coruxo y el Lleida Esportiu, respectivos quintos clasificados del Grupo I y III de la Segunda División B. El equipo gallego, que estaba a cuatro puntos del cuarto (Peña Sport), solicitaba la nulidad del procedimiento establecido por la RFEF, mientras que el catalán, que estaba a tres puntos del triple empate entre el segundo (Barça B), tercero (Sabadell) y cuarto (Cornellà), pedía lo mismo y además el que se concluyese la fase regular.

Por su parte, en el fútbol sala femenino, el Futsi Atlético Navalcarnero apeló la decisión de disputar en la Primera División un ‘playoff’ entre los actuales cuatro mejores clasificados para decidir el campeón, reclamando ser proclamado campeón o que se reconsidere lo dictaminado, pero fue igualmente rechazado.

EL FUTFEM TAMBIÉN EN CONTRA

Además, en el fútbol femenino, tampoco vio estimado su recurso el CF Joventut Almassora, segundo clasificado del Grupo 7 de la Primera Nacional y que pedía que se determinase el empate a puntos con el primero, el Aldaia, «con criterios objetivos y justicia deportiva» ya que si no se celebra la fase de ascenso sería «probable» que no fuese elegido como uno de los que promocionaría.

Tampoco fueron estimados los recursos del Atlético Ibañés, CD Varea, CF Femenino Cáceres, SD Tenisca, Sestao River, UE Sant Andreu, Xerez Deportivo, Albacete FS, CFS Ciudad del Vino,Muro Futsal, Sporting Sant Joan CE, CD Ibiza Fútbol Sala, Wifex Montehermoso Futsal y Grupo López Bolaños, mientras que fue inadmitido el presentado por Miguel Galán, presidente de CENAFE, como accionista del Villaverde San Andrés.

Finalmente, sí vieron aceptadas sus reclamaciones el Son Sardina, del Grupo 3 de Primera División Nacional Femenina y que había visto como no se había aplicado correctamente el criterio de desempate con el Levante Las Planas, por lo que ascendió a la tercera plaza; y el Baíña, de la Tercera División del fútbol sala.