jueves, 28 marzo 2024 17:44

Al-Thani critica el «inefectivo» ERE del Málaga CF

El propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, ha criticado el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por el club andaluz, asegurando que es un «innecesario e inefectivo en el ahorro de costes» y que puede amenazar el futuro de la entidad.

«El ERE es innecesario e inefectivo en el ahorro de costes. Si se alarga en el tiempo, podría afectar de manera irremediable a su actividad y viabilidad», avisó Al-Thani a través de un comunicado.

Además, el propietario exigió varias medidas como solicitar al actual administrador judicial la emisión de un informe detallado de las cuentas del Málaga CF, la elaboración de un plan de viabilidad detallado y que proporcione una garantía suficiente puesto que «el actual seguro de responsabilidad civil no cubre el 15% del presupuesto de los gastos del club».

Por su parte, el exdirector general del Málaga Richard Shaheen, que fue destituido en febrero apuntó que «el ERE es totalmente innecesario e inapropiado». «Con el pago de las justas, pero innecesarias indemnizaciones a trabajadores de larga duración, se va a empobrecer al club. Mientras, el administrador sigue ignorando otras acciones de ahorro mucho más efectivas, que ya estaban en marcha cuando llegó. Este tipo de acciones dejan muy claro que las intenciones del administrador judicial, desde luego, no son las de beneficiar las finanzas del Málaga», denunció.

La semana pasada, el Málaga anunció el mencionado ERE, que se unía al «paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia» de la entidad. «En los últimos meses la entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa», recordó.