martes, 16 abril 2024 15:08

El talento (mejor que Vinicius) que Florentino dejó escapar

En los últimos  años Florentino Pérez ha apostado con fe ciega en el talento brasileño. El presidente del Real Madrid se ha dedicado a fichar los mejores talentos juveniles del gigante amazónico, tal es el caso de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Rienier De Jesús, los cuales están para darle un plus al futuro del equipo blanco. Ahora el mandamás merengue ha puesto sus ojos en otra perla de la cantera sudamericana, un delantero que pudiera explotar en cualquier momento y lo mejor es que ya está formándose en el fútbol europeo con el Arsenal. La idea de los madridistas es terminar de cuadrar un proyecto deportivo donde el fútbol espectáculo sea el protagonista.

El nuevo jugador recomendado por Juni Calafat, veedor de extrema confianza para Florentino, es Gabriel Martinelli, un extremo izquierdo que ya está gozando de minutos en el Arsenal inglés. Martinelli solo tiene 19 años y ha demostrado en la Premier League que es uno de esos futbolistas explosivos que hace estragos por la banda contraria y que tiene una capacidad goleadora única. El presidente del actual campeón de Liga ya está edificando al equipo del futuro y con la salida inminente de Bale, la llegada de este buen jugador aseguraría tener talento para muchos años.

Florentino lo puede comprar

Ya se ha concretado la salida de James Rodríguez al Everton. Ahora el trabajo es trabajar para la venta de Gareth Bale, quien aún no ha tenido una oferta clara para venderle. Florentino ya comienza a despoblar a la plantilla para poder ir trayendo a las nuevas fichas para moldear el equipo que tendrá Zidane en los venideros años y porque no Raúl González cuando ya está listo para suplir al francés. La idea es que ambos entrenadores ya cuenten con el talento necesario para tener un proyecto deportivo ganador y dominador en toda Europa.

La ficha de Martinelli es propiedad del Arsenal. El club inglés ha puesto una tasa de salida que está valorada en unos 25M€, cifra que en comparación por lo que se pagó por Vinicius, Rodrygo o Reinier es una ganga; por esta razón Florentino no quiere perder la oportunidad de contar con el chaval que solo tiene 19 años y ya una buena experiencia en la Premier League. En la temporada que acaba de culminar jugó unos 26 partidos en todas las competiciones y logró anidar 10 tantos. Números que terminan de convencer a la directiva del Madrid para ir por él.

El sucesor idóneo de Bale

Martinelli es un extremo izquierdo muy veloz que tiene gol, como ya lo avalan sus números. Se está claro que Zidane no lo usaría de una vez, pero con todo el talento menor de 25 años que tiene el Madrid es claro y seguro que la potencialidad del equipo estará segura por mucho tiempo. La temporada que viene será crucial en el proyecto del entrenador galo. Ya la plantilla se tiene que renovar y jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Modric tendrán que salir y en un mediano plazo, Kroos, Hazard y Carvajal para que tomen protagonismo los casi 11 jugadores noveles que están esperando una oportunidad. Para Florentino no hay opción de fichar talento ajeno si dentro del club tiene lo suficiente para desarrollar un equipo competitivo por muchos años. Es el gran objetivo para el actual entrenador del Madrid.