Quantcast

La historia de Freddie Mercury al margen de los escenarios

-

Freddy Mercury es un icono de la música. Un mito que todavía vive en las canciones de Queen. Sin embargo, este cantante tiene una apasionante vida más allá de los escenarios. En sus 45 años de vida le dio tiempo a pasar por muchas adversidades, pero también por muchos triunfos. Hizo grandes amistades, conoció el amor, conoció la amistad, pero también conoció la cara de la enfermedad.

La historia del compositor de Bohemian Rhapsody, de Somebody to Love y de muchos otros himnos del rock de los 70-80 fue una continua aventura hasta que llegó su trágico final. Vamos a hacer un repaso de lo que vivió esta leyenda más allá de los escenarios.

1
Farrokh Bulsara

El nombre de nacimiento de Mercury era Farrokh Bulsara. Nació en el año 46 en la isla de Zanzíbar, actual Tanzania y protectorado británico por aquella época. Sus padres fueron Bomy y Jer Bulsara, de religión parsi. Su padre era Tesorero del Tribunal Supremo de Zanzíbar. Mercury tenía una hermana menor llamada Kashmira. Tras acudir en sus primeros años a un colegio misionero de la isla Tanganica, a los 7 años se mudó.

Se fue a un colegio británico para niños cerca de Bombay, en la India y aquí empezó a ser conocido como Freddie. En este colegio comenzó a tocar el piano y a formarse musicalmente. A los 18 años acabó su educación en Bombay y regresó a Zanzíbar.

Atrás