Quién es quién en Marvel’s Avengers

-

Acaba de llegar Marvel’s Avengers hasta nuestras consolas. El primero juego basado en el grupo de súper héroes de la franquicia Marvel tras las películas. Este título supone un cambio de franquicia para Crystal Dynamics, quien se había encargado de la nueva trilogía de Tomb Raider y una nueva apuesta para Square Enix y Bandai Namco. Un juego que llega con la polémica de que las caras de los actores de las películas no son las de los personajes, y es que no se han podido hacer con los derechos de imagen.

Lo que nos encontramos son a unos Vengadores disueltos, desaparecidos y desperdigados por el Mundo tras un accidente en el que se vieron involucrados en San Francisco durante la celebración del “Día de los Vengadores”. La sociedad ha marginado a todos los superhéroes con poderes a los que califica de Inhumanos. El villano M.O.D.O.K. se va a hacer con el control del mundo y solo una pequeña inhumana, Kamala Khan, será la encargada de reunir a los Vengadores y darle la vuelta a la situación.

Aquí os dejamos una guía de quién es quién en el juego para que no os perdáis nada.

Kamala Khan

Kamala

Kamala es la primera superheroína de origen musulmán de Marvel. Creada en 2013 para los cómics, fue en 2014 cuando se puso al frente de su propia serie. Kamala toma el alter ego de Ms. Marvel y es la principal protagonista en la historia del juego de Marvel’s Avengers. Es una adolescente muy fan de los superhéroes, sobre todo de Vengadores y de Capitana Marvel. Sus poderes le llegan tras estar en contacto con la radiación de unas piedras extraterrestres.

Ms. Marvel es polimorfa. Puede cambiar de forma, estirarse, deformarse, hacerse gigante o comprimir su cuerpo o ciertas partes de su cuerpo. Su principal arma son sus puños, que hace gigantes y con los que da grandes golpes.

Ms. Marvel es muy elocuente y en todo momento está haciendo bromas. Muy del estilo de Spiderman, pero creada en la nueva ola de superhéroes más inclusivos.

Iron Man

Ironman

El hombre de hierro es uno de los superhéroes más clásicos de Marvel. Creado por Stan Lee allá por los años 60, es uno de los que ha sabido envejecer y sus guionistas han sabido adaptarle a los nuevos tiempos. Tony Stark, un multimillonario empresario cuya empresa está a la cabeza de aparatos tecnológicos es quien se esconde tras la máscara amarilla y roja.

Iron Man es miembro y líder de Los Vengadores y también cabeza visible de uno de los bandos de la Guerra Civil que enfrentará a los superhéroes de Marvel entre ellos. Tony Stark es deslenguado, vividor y no se toma nada en serio. Pero es sumamente profesional y cuando se requiere, da todo de sí mismo. El punto débil de Tony Stark es su generador de energía que le hace seguir vivo en vez de tener corazón.

Aunque Iron Man no termina demasiado bien en las películas de Vengadores, podremos disfrutar de él, de su traje y su vuelo en esta aventura.

Capitán América

Captain America Spoiler

Steve Rogers es un supersoldado creado por el ejército americano para luchar en la Segunda Guerra Mundial contra Hitler y las tropas alemanas. Tras una misión, se queda atrapado en el hielo congelado. Lo rescatan en la actualidad, con un mundo totalmente cambiado y lleno de peligros. Con su escudo y su fuerza como armas, se une a Los Vengadores como colíder junto a Iron Man.

Capitán América es uno de los superhéroes más valorados en Estados Unidos. Porta todos los valores de libertad y democracia que se presuponen al país y lucha en contra de todo lo que vaya contra eso. El Capi, en la Civil War, se opone a lo que propone Iron Man, que es hacer un registro de superhéroes y lidera el otro bando que se enfrentan en el Team Cap. Junto a él lucharán Falcon, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, etcétera.

Thor

Thor

Otro de los fundadores de los Vengadores es Thor, el Dios nórdico del trueno. Su arma es Mjolnir, un martillo encantado capaz de hacerle volar y manipular los elementos meteorológicos. Quizás, aparte de Hulk, Thor es el más seco de los Vengadores. Ya sea por que es nórdico o porque viene desde el Valhala, no suele ser muy elocuente. Eso sí cuando hace alguna gracia, suele ser muy sarcástico.

El martillo que porta es un arma que solo pueden levantar los puros de corazón. En el plantel de héroes todos intentarán levantar el Mjolnir, pero solo habrá uno que de verdad podrá llevarlo: Capitán América. Thor, al ser un dios tiene una fuerza sobrehumana, puede volar y utiliza el trueno a su favor. Es uno de los más poderosos del grupo y en más de una ocasión, debe acudir él para salvar al resto.

Hulk

Hulki

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de los cómics. Cuando está tranquilo, el Dr. Banner es uno de los mejores investigadores del mundo. Tras un experimento con rayos gamma que acaba mal, cuando se enfada le hace transformarse en su otra personalidad Hulk. Hulk es una bestia de tres metros verde con una fuerza inmensa y sin capacidad de razonamiento. Además de su fuerza, no puede volar, pero se desplaza a través de saltos que cubren grandes distancias.

Hulk es como el elemento inestable del grupo, como el arma secreta que se saca cuando no hay más remedio. Como es un ser sin razonamiento y está lleno de ira y enfadado, va a destruir todo lo que tiene delante sin mirar si es amigo o enemigo. Sin duda jugar con Hulk en el juego es muy divertido porque es todo destrucción.

Entre los cuatro héroes, Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk, forman un equipo muy equilibrado que Kamala va a tratar de unir para que M.O.D.O.K. no lleve a buen término sus planes. Toda una aventura que merece la pena vivir en primera persona con el nuevo videojuego Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics, Square Enix y Bandai Namco.