martes, 16 abril 2024 13:34

Ceferin muestra su «total compromiso» con la recuperación del fútbol femenino

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha mostrado su «total compromiso» con la recuperación del fútbol femenino en este contexto marcado por la pandemia y ha subrayado la «máxima determinación» del organimos que dirige para «volver a poner al fútbol femenino en primer plano».

«Las consecuencias del COVID-19 se dejarán sentir en el fútbol durante algún tiempo, pero es en momentos como éste cuando el apoyo de la UEFA es más importante que nunca para salvaguardar el futuro a largo plazo del fútbol femenino en Europa», dijo Ceferin. «Seguimos plenamente comprometidos con nuestra visión a largo plazo para el fútbol femenino establecida en ‘Time for Action'», añadió.

Ceferin, que se refirió a la estrategia quinquenal para el fútbol femenino lanzada por la UEFA en la final de la Champions femenina de Budapest el año pasado, dijo que ya han asegurado «todos los fondos necesarios para implementar la estrategia en los próximos cuatro años».

«Esto significa que seguiremos invirtiendo más que nunca en el fútbol femenino», añadió Ceferin, que cree que la final de la Champions femenina, conquistada este domingo por el Olympique de Lyon, «demuestra la fuerza subyacente del fútbol femenino en Europa». «Confío en que ayudará a impulsar la reanudación de la mayoría de las competiciones nacionales en todo el continente», afirmó.

Antes de la fase final de la UEFA Women’s Champions League en España, solamente las jugadoras que participaban en clubes alemanes habían vuelto a la actividad profesional. Sin embargo, en la actualidad hay más de 20 competiciones nacionales europeas en marcha y otras 26 se están preparando para iniciar sus temporadas femeninas en la 2020/21, recuerda la UEFA.

«Junto con nuestras partes interesadas y patrocinadores, nosotros podemos estar orgullosos de cómo hemos progresado en el primer año de la estrategia», apuntó Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA. «El fútbol femenino ya está instaurado en una posición fuerte y siempre ha sido resistente. Aunque el reto es mayor, no es insuperable. Hay mucho más que esperar», apuntilló.