Sensible Soccer, el videojuego de fútbol que triunfó en los 90 y que sigue teniendo seguidores

-

Parecer ser que a día de hoy, sin importar los muchos años que han pasado, aún son muchas las personas que recuerdan el videojuego de fútbol Sensible Soccer. Todo era muy rápido en el Sensi, este y su versión más famosa, Sensible World of Soccer pasaron a ser rápidamente títulos legendarios, los cuales incluso llegaron a traspasar las fronteras del ordenador Commodore Amiga. Es más, incluso llegó a estar disponible para la Mega Drive, la SNES, el PC y la Game Gear.

Sensible Soccer es un videojuego de los años 90, y en la actualidad, aún hay una gran pasión por SWOS. Esta es la razón que te ha debido traer hasta aquí, y si quieres saber toda la historia por la que ha pasado el título hasta llegar al día de hoy, solo tienes que qudarte y seguir leyendo.

3
La evolución del videojuego hasta el día de hoy

base de datos

La idea de este reducido grupo de amigos evolucionó irremediablemente, y Michael consiguió ponerse en contacto con otros aficionados del videojuego Sensible Soccer. De esta forma lograron crear una comunidad que se reuniera alrededor del sitio web que habían creado. El sitio web www.sensiblesoccer.de se hizo junto a otro usuario, Carsten Rothaar, el cual se unió a este movimiento en el año 2001 para plantear la primera versión de esta página. Otro de los componentes más importantes de la comunidad fue el foro de discusión, el mismo fue creciendo poco a poco, al igual que su estructura interna.

En el año 2003 llegó el tercer miembro que impulsó a un nivel internacional la comunidad de los seguidores de SWOS fue Philipp Habermann. Y es que fue él quien se encargó de traducir el contenido al completo al inglés para así promocionar la comunidad a gran escala. A día de hoy, da igual cuál sea tu PC, cualquier usuario puede entrar en www.sensiblesoccer.de y registrarse para poder disfrutar de sus torneos, participar en la clasificación e incluso descargar de forma también gratuita los ejecutables que hay disponibles para PC. También tienes disponible Amiga, el cual te permite jugar con todos los equipos que hay actualizados.

Todas estas versiones siguen siendo actualizadas de forma bastante frecuente. Es más, el actual SWOS 2020 v1.2 llegó el pasado día 21 de abril. A partir del lanzador puedes elegir la versión, si PC o Amiga, el nivel de dificultad, el formato y la resolución con la que vas a querer jugar. En general, son muchas las preferencias entre las que podrás elegir. Si lo deseas, puedes hacer una consulta en la base de datos, la cual tiene actualizada todos los equipos que hay en el título.

Siguiente