Quantcast

Sensible Soccer, el videojuego de fútbol que triunfó en los 90 y que sigue teniendo seguidores

-

Parecer ser que a día de hoy, sin importar los muchos años que han pasado, aún son muchas las personas que recuerdan el videojuego de fútbol Sensible Soccer. Todo era muy rápido en el Sensi, este y su versión más famosa, Sensible World of Soccer pasaron a ser rápidamente títulos legendarios, los cuales incluso llegaron a traspasar las fronteras del ordenador Commodore Amiga. Es más, incluso llegó a estar disponible para la Mega Drive, la SNES, el PC y la Game Gear.

Sensible Soccer es un videojuego de los años 90, y en la actualidad, aún hay una gran pasión por SWOS. Esta es la razón que te ha debido traer hasta aquí, y si quieres saber toda la historia por la que ha pasado el título hasta llegar al día de hoy, solo tienes que qudarte y seguir leyendo.

2
¡Así revivió el Sensi!

El videojuego de Sensible Soccer era muy rápido, a la par que divertido, pero se encontraron con un problema. Tanto el PC como las consolas empezaron a evolucionar, y llegó la era de los gráficos en 3D. Junto a ella, llegaron las legendarias franquicias del ámbito, ‘Pro Evolution Soccer’ y ‘FIFA’. Así fue como dio inicio una nueva era de videojuegos en donde el fútbol también se veía incluido, dejando así el enfoque anterior en las sombras, aunque sera tan divertido como siempre. Debido a esta evolución, en el año 1996 se detuvo el desarrollo de Sensible Soccer, ya que el futuro no se planteaba favorable para el título.

Pero para la sorpresa de muchos, el videojuego Sensi logró sobrevivir, y fue gracias a la ayuda de tres chicos alemanes. Parece ser que no todos querían jugar a PES o al FIFA. En el año 1999, un chico alemán de nombre Michael Jänsch creó un sitio web, el cual serviría para ser el punto de encuentro para las personas aficionadas a SWOS en Berlín. Al principio, solo se trataba de un grupo de 4 o 5 amigos que se reunía unas dos veces al mes para disfrutar jugando pequeños torneos. A partir de esto fue como surgió la idea de hacer un ranking y un sistema de estadísticas.