Cómo entender la cláusula Covid-19 en los alquileres

-

Tras las graves consecuencias ocasionadas por el coronavirus Covid-19, en lo referente a los contratos de alquiler y ante los rebrotes que vuelve a vivir el país, son muchas las personas que sienten miedo a volver a un confinamiento, a perder su puesto de trabajo o a verse de nuevo en un ERTE.

De este modo, los inquilinos han comenzado a informarse de la llamada cláusula Covid-19 ante la preocupación que supone volver atrás y tener que empezar de cero una vez más. Muchas personas han dejado de pagar el alquiler debido a la falta de ingresos y es entonces cuando surge la pregunta: ¿Qué es la cláusula Covid-19? ¿Puedo dejar de pagar la vivienda si me quedo sin empleo? A continuación, te explicamos en qué consiste esta nueva cláusula, sus características y quiénes pueden beneficiarse de ella. ¡Presta atención!

2
Características de la nueva cláusula

Como bien sabemos, el momento de firmar un contrato, independientemente del tipo que sea, requiere de mucha atención y las dos partes deben prestar mucho cuidado a la hora de leer cada punto. No es raro encontrarse problemas después de haber realizado una firma de contrato, donde una de las partes quiere desistir sin darse cuenta que una vez firmado el documento, hay desistimientos que no pueden llevarse a cabo.

Sabemos que existen muchas cláusulas, pero hasta la fecha, ninguna trataba sobre la aparición de una pandemia. Por desgracia, ahora está presente y los daños colaterales van a permanecer junto a nosotros durante muchos meses.

Como sucede en cada situación problemática, hay distintos sectores o grupos de población que se ven más afectados. Aunque no se hable mucho de ellos, los estudiantes pertenecen a ese grupo de riesgo que pueden verse envueltos en este tipo de incidente. Éstos vienen durante períodos determinados a estudiar a otras ciudades y ante una situación de emergencia pueden llegar a verse desamparados y sin saber qué hacer para poder poner fin al contrato antes de lo acordado.