La vida de Teresa Rabal: deudas, enfermedades y secretos familiares

-

Desde hace ya varios veranos, Televisión Española tiene una apuesta segura para su parrilla. “Lazos de sangre” no ha defraudado hasta ahora, ni a la cadena ni a la audiencia. En la desolación televisiva que suele caracterizar al verano, este programa sobre las historias de las sagas más conocidas de nuestro país es garantía de emoción y entretenimiento.

Este verano se ha puesto al frente Boris Izaguirre y, en las últimas semanas, “Lazos de sangre” ha abordado las biografías de José Bono, Carmen Sevilla, Sara Montiel o Manolo Escobar. Ayer le tocó el turno al cineasta Francisco Rabal y su mujer la actriz Asunción Balaguer. La pareja vivió una hermosa historia de amor que tuvo que sobreponerse a infinidad de obstáculos. Ambos formaron una pareja perfecta pese a sus diferencias sociales, siendo él hijo de un minero murciano y ella perteneciente a la burguesía catalana.

Aportaron sus testimonios al respecto grandes nombres del cine español: Carmen Maura, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o Pepe Viyuela. Y, lo más relevante, el debate posterior al documental participó Teresa Rabal, la hija mayor del matrimonio, que aportó claves indispensables para acercarse a la realidad de esta mítica familia.

2
Un recuerdo para su marido

El 17 de abril del 2017 Teresa perdió a su marido, el músico Luis Eduardo Rodrigo Espinosa. Llevaban cuarenta años casados. “Hemos sido una sola persona”, contó muy emocionada, “ha sido muy generoso e incluso llegó a dejar parte de su carrera por mí”.

Con lágrimas en los ojos, recordó que “las canciones que escribía Eduardo eran muy pensadas, muy cuidadas y muy didácticas”. De hecho, muchas de ellas, las más románticas y apasionadas, estaban dedicadas a ella.