Sacan a 40 personas de un pequeño local en Getafe que no mantenían las medidas de bioseguridad

Agentes de la Policía Local de Getafe han desalojado un local de ocio nocturno con más de 40 personas que se encontraban en un espacio reducido y sin mascarillas, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Además, los agentes han cursado 228 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública desde el establecimiento de su obligatoriedad el pasado 30 de julio hasta el 23 de agosto, multando en la última semana a 32 personas por este motivo.

También han destacado que la mayoría de las personas denunciadas por la falta de mascarillas cuentan con edades entre los 14 y los 25 años, concretamente hay hasta 15 personas de 23 años.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han señalado que la Policía está utilizando las pantallas informativas de tráfico de las que dispone en la ciudad para alertar sobre el uso de mascarillas, realizando una labor pedagógica sobre la normativa en los locales de ocio nocturno, y sancionando en los casos en que es preciso por incumplimiento del horario de cierre, de la distancia de seguridad y del aforo, o por falta de autorización para el funcionamiento.

Asimismo, han asegurado que hay un incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad desde finales el pasado mes de julio, especialmente en la población joven y adulta que representa el grupo de edad entre 15 y 44 años.

Por ello, el Gobierno municipal ha recordado «la importancia de ser conscientes de lo que estamos viviendo y evitar situaciones o circunstancias que provoquen nuevos brotes».

«No podemos relajarnos porque ahora más que nunca Getafe es responsabilidad de todos y para ello es vital el uso de mascarilla en todas aquellas circunstancias que pueda haber riesgo de contagio, una metódica higiene de manos y el distanciamiento social siempre que sea posible», han concluido.