Cómo no acabar ‘como el rosario de la Aurora’ si hay otro confinamiento

-

Ya fue duro un confinamiento. Aquellos meses de días idénticos, de impotencia, miedo y resignación. Ahora, con el constante aumento de contagios, no se descarta que debamos enfrentarnos de nuevo a esta situación. De hecho, ya hay localidades que han debido afrontar confinamientos de quince días, como es el caso de las vallisoletas de Íscar y Pedrajas. A esto se le suma el próximo fin de las vacaciones, la vuelta a las grandes ciudades, el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Difícil no estresarse con tantos frentes abiertos.

Además, está muy extendida la perspectiva de que será difícil salir a flote después de un segundo confinamiento. Los negocios han aguantado a duras penas el envite de dos meses cerrados, y muchos no podrán asumir un nuevo cierre. Así las cosas, urge tomarse los próximos meses con calma y cuidando nuestra salud mental. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para afrontar con calma la situación.

4
Orden en las comidas

comida-confinamiento

Somos lo que comemos. La comida condiciona nuestra forma física y también nuestro estado de ánimo. Por eso es importante cuidar siempre la dieta, pero muy especialmente en una situación como es el la del confinamiento. Y no solo en el contenido, sino también en las formas. Esto significa mantener unos horarios de comidas racionales y ordenados.

Los expertos recomiendan no utilizar la comida para afrontar situaciones de preocupación o incertidumbre. En la medida de la posible, hay que evitar dulces, aperitivos y otros alimentos de gratificación inmediata.

Dada la situación, lo ideal es optar por alimentos e ingredientes que tengan un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. En esta categoría entran la fruta, los fermentados, los frutos secos, pescados grasos y azules o chocolate negro.