Ocho conductores detenidos en Santander durante el fin de semana, siete por circular ebrios y uno sin carné

La Policía Local de Santander ha detenido a ocho conductores, uno por circular sin carné y los otros siete por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que están acusados de superar en dos, tres y hasta cuatro veces la tasa permitida, ha informado la Policía Local.

Los arrestos se han producido a lo largo del fin de semana en diferentes calles de la ciudad, la mitad de ellas en la Avenida de Valdecilla, pero también en Paseo General Dávila o en Castellar, entre las 20.30 horas y las 4.10 de la madrugada.

El conductor sin carné, que había perdido por puntos, también dio positivo en alcohol, por lo que se incoó expediente administrativo, a las 23.20 horas del viernes en General Dávila.

Duplicaron la tasa de alcohol tres automovilistas, uno a las 20.30 horas del sábado en la calle Juan Guerrero Urriesti que fue interceptado tras hacer maniobras erráticas al intentar estacionar, otro a las 2.40 horas del sábado en Castelar y el tercero a las 4.10 horas del domingo en la Avenida de Valdecilla, después de detener bruscamente la marcha del vehículo al percatarse de la presencia policial.

Por su parte, triplicaron la tasa de alcohol permitida un conductor a las 22.40 horas el sábado en General Dávila, que fue perseguido en coche policial por esa calle y después a pie por Miguel Unamuno, después de oír los agentes un fuerte frenazo del vehículo que venía detrás suyo cuando estaban en un semáforo en rojo.

También superó en tres veces la tasa un automovilista a la 1.45 horas del domingo en la Avenida de Valdecilla, y otro en la misma vía a las 3.10 horas, y que fue interceptado porque circulaba con el tubo de escape roto, provocando una gran humareda.

Finalmente, fue detenido un conductor por superar en más del cuádruple la tasa de alcohol a las 3.05 horas del domingo en la Avenida de Valdecilla, y que al percatarse de la presencia policial detuvo rápidamente la marcha del vehículo para cambiar de dirección a continuación.