Todo lo que se sabe de Beyond Good and Evil 2 hasta ahora

A los aficionados a los videojuegos y a los videojuegos de calidad no nos quedan ya uñas esperando uno de los títulos de Ubisoft que más se están haciendo querer, no es otro que Beyond Good And Evil 2. Y es que ya han pasado 17 años desde que se publicó la primera parte, y 9 desde que la remasterización apareció para Playstation 3 y Xbox 360.

Ubisoft anunció que la segunda parte de la saga, que en principio estaba pensada para ser una trilogía, estaba en desarrollo, pero poco más han dicho desde ese momento y ya nos cuestionamos si esta secuela aparecerá para Playstation 4 y Xbox One o dará el salto a las consolas de nueva generación.

Lo que sabemos

Todo Lo Que Se Sabe De Beyond Good And Evil 2 Hasta Ahora

Ubisoft, la desarrolladora más importante de Francia, ha ido soltando con cuentagotas información acerca de Beyond Good and Evil 2. Lo que está confirmado es que la historia está inspirada en los sucesos que ocurrieron antes de la obra original. Algo que sorprenderá a muchos fans y que permitirá descubrir el pasado misterioso de Jade y de Zerdy, del cual no se cuenta mucho en la primera mitad.

Beyond Good and Evil 2 se desarrolla en el Sistema 3, el centro interestelar de la Vía Lactea en el siglo XXIV, que es donde se enmarca el juego. La explotación de las grandes corporaciones privadas está supeditada a los esclavos creados y subyugados por las mismas. Estas corporaciones pretenden hacerse con los recursos de los colonos de este Sistema 3.

Por lo que sabemos, tomaremos el papel de un personaje que irá ascendiendo en la escala de piratería para luchar contra las grandes corporaciones y convertirse en un legendario pirata de naves intergalácticas. Con ellas viajaremos hasta mundos alejados acompañados de nuestra fiel tripulación. Esta tripulación estará compuesta por personajes de lo mas extravagante que tienen sus propias motivaciones.

Beyond Good and Evil

Todo Lo Que Se Sabe De Beyond Good And Evil 2 Hasta Ahora

Quizás Beyond Good and Evil fue el gran incomprendido de su tiempo. A pesar de que fue galardonado con premios por el mejor argumento y juego del año, tuvo que competir con otros transatlánticos de Ubisoft como eran Prince of Persia y Splinter Cell, esto le restaba mucha cuota de mercado al juego original que apareció para Game Cube, Xbox y Playstation 2.

Beyond Good and Evil nos ponía en la piel de Jade, una reportera misteriosa que vívía tranquilamente en su casa junto a su tío y junto a unos niños cuyos padres han desaparecido en extrañas circunstancias. El juego etá ambientado en el año 2435 y con una mezcla entre modernidad actual y ciencia ficción futurista.

Mientras viven en calma, un día los DomZ, los enemigos en el juego, deciden atacar la zona en donde vive Jade y a partir de aquí la historia se va desarrollando de una manera que engancha y te hace querer seguir jugando en la siguiente fase para ver qué es lo que va sucediendo. No es la típica historia en la cual sabes qué va a pasar a continuación. El guion está muy bien pensado y se va desarrollando ofreciéndonos distintas sorpresas inesperadas y vueltas de tuerca.

Lo que esperamos

Todo Lo Que Se Sabe De Beyond Good And Evil 2 Hasta Ahora

Si Beyond Good and Evil era un juego de aventuras muy del estilo de lo que se hacía a principios de los 2000 en donde el 3D estaba comenzando a ser usado, en esta segunda parte se ve un salto de calidad mayúsculo, propio de los tiempos que corren. Beyond Good and Evil era un juego en tercera persona aunque podías utilizar la cámara de Jade para realizar fotos. La apertura de los entornos no era demasiado grande y siempre nos movíamos por zonas muy limitadas. También podíamos usar distintas naves para desplazarnos por los escenarios.

Por lo que han mostrado en las distintas ferias sobre Beyond Good and Evil 2, el juego va a transcurrir en un mundo mucho más abierto donde las posibilidades van a ser mucho mayores, también gracias a los avances tecnológicos y a la potencia de las nuevas máquinas. Incluso vamos a poder manejar nuestra nave por el espacio como si de una película de Star Wars se tratara.

Lo que está claro es que el juego no va a llegar ni durante lo que resta de este 2020 ni a principios de 2021. Esto lo comunicaron durante el año pasado donde todavía no había aparecido la pandemia, así que también ponemos en duda que vaya a poder llegar a mediados del año próximo.

Mientras, nos tendremos que conformar con la película basada en la primera parte que está siendo rodada y que será publicada por Netflix. El directo será Rob Letterman, quien ya estuvo a cargo de Detective Pikachu con gran éxito tanto de crítica como de taquilla.