Cómo salir airoso de una entrevista de trabajo por videollamada

-

A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.

Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.

3
La elección del vestuario para la entrevista

Preguntas ilegales en una entrevista de trabajo

Que no vayas de forma presencial a tu entrevista de trabajo, y que estés en tu hogar, no significa que puedas hacerlo vestido de cualquier forma en el momento en el que se inicie la videollamada. Si quieres tener más probabilidades de ser la persona elegida, en primer lugar, investiga acerca del tipo de vestimenta más adecuada para la empresa a la que estás tratando de acceder.

Una vez lo tengas claro, intenta evitar arreglar la parte superior, y dejar la inferior en el olvido. Resulta muy tentador al estar en casa, conjuntar una chaqueta de traje con unas bermudas, pero no es lo más adecuado. Puede que creas que toda la entrevista se va a desarrollar tranquilamente y sin moverte de tu sitio. Pero lo cierto es que no sabes si en algún momento será necesario que te levantes para ir a buscar algo que tengas que llevar ante la cámara. Por lo tanto, procura vestirte en condiciones y de arriba a abajo, igual que si hubieras ido a la oficina.