Cómo salir airoso de una entrevista de trabajo por videollamada

-

A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.

Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.

2
Busca la mejor localización

fondo para entrevista trabajo

Causar una buena impresión es de vital importancia, por lo que no puedes empezar una videollamada para una entrevista de trabajo con la lavadora de fondo o algún objeto que no encaje en la imagen que deseas ofrecer. Lo mejor en esta situación, es buscar un lugar con una pared lisa y nada que pueda provocar un reflejo que muestre el resto de tu hogar.

Muchas personas optan por colocar la mesa de su ordenador delante de una pared blanca, o de un único color, y alguna planta en los laterales. Esto da una imagen de limpieza y orden que causará una muy buena impresión a la persona que te hará la entrevista, además de que no causará distracciones.