Los 10 mejores beach club de España

-

Pese a todo, seguimos en verano. A pesar de la pandemia, de los ERTE y de todo lo demás, es agosto y toca disfrutar. Lo que se pueda, pero toca disfrutar. Y tal vez este verano con más motivos que en cualquier otro. Toca desconectar y relajarse de estos meses tan difíciles que hemos vivido. Y para eso, nada mejor que un club frente al mar, con piscina, buena música y buenos cócteles.

Esta es una selección de los mejores beach club de nuestras costas. Lugares hechos por y para el placer. Eso sí, si decides ir a alguno de ellos, prepara la cartera. No son precisamente baratos, pero en algunos merece la pena dejarse un dinero.

Salt Beach Club, en Barcelona

Club-Playa

Este club playero pertenece al hotel vela de la ciudad condal. Situado en la misma arena, junto al paseo de la Barceloneta, tienen unas bonitas vistas al mar y al skyline barcelonés. «Al caer la noche, el club de playa se transforma y comienza a vibrar con los sonidos de nuestros Dj’s residentes», dicen del local.

Es famoso también por sus cócteles de autor. Bebidas que no podrás encontrar en ningún otro lugar: Lipstick, Sunny Margarita o Sahara Night. En su carta encontramos también hamburguesas gourmet y otros platos muy apetecibles.

Por los cócteles pagarás entre 12 y 18 euros. La comida tampoco es precisamente barata. Las hamburguesas cuestan entre 16 y 18 euros, y los menús para compartir están a 42 euros por barba.

Marina Beach Club, en Valencia

Marina-Playa

Un paraíso en el litoral levantino. Está muy cerca de la playa de las Arenas, a pocos metros de la orilla del mar Mediterráneo. El complejo tiene una piscina, dos restaurantes y un escenario para conciertos y sesiones de djs.

En total, son más de 5000 metros cuadrados dedicados al placer. Por las mañanas es perfecto para relajarse tomando el sol, pero por la tarde la cosa cambia. Es habitual que pinchen allí algunos de los djs más prestigiosos a nivel internacional. Ya puedes imaginarte las fiestas que se montan cuando empieza a ponerse el sol…

En uno de sus restaurantes, el Marina, está al frente de los fogones el chef Sébastian Gros. Sus platos son una versión moderna de la cocina valenciana tradicional. Podrás disfrutar del menú del día por 19,50 euros y del menú degustación por 45,50.

Nikki Beach Club, Marbella

Nikki-Playa

Ya sabemos que Marbella es la capital del lujo y de todo lo exclusivo. El Nikki Beach, por supuesto, no se queda atrás. Allí cocinan los mejores chefs, se bebe champán y se disfruta de fiestas temáticas a todo trapo.

También hacen espectáculos, sesiones de dj y música en directo. Un día de fiesto completo. La franquicia tiene también sedes en Ibiza, Mallorca o Saint Tropez, pero el de Marbella es el de mayor solera.

En su web no dan precios, lo que invita a pensar que el meneo puede ser importante. Si decides ir, prepárate para soltar billetes.

Alma Beach, en Ibiza

Alma-Playa

Este club, en la cala de Port des Torrent, está situado donde estaba hasta hace poco el célebre Sa Talaia Beach. Ahora ha renovado su diseño, y es un espacio que destaca por su apuesta por la decoración y el interiorismo.

Alma Beach consta de tres zonas: Alma Brasas, Alma Sunset y Alma Eat is life. Cada espacio tiene una finalidad exclusiva: relajarse, hacer deporte, disfrutar de la gastronomía o tomarse unos cócteles en una sesión musical.

El restaurante tiene un menú variado y para todos los gustos, en el que predomina sobre todo la cocina mediterránea. Una comida o cena en Alma Beach difícilmente bajará de los 50 euros por persona.

Amadores Beach Club, en Las Palmas

Amadores-Playa

Amadores Beach Club es el más lujoso y exclusivo de los beach club canarios. Tiene su zona de piscinas, terrazas sobre el mar con unas vistas maravillosas y unos preciosos jardines. Tiene también una Champagne Sunshine Area e incluso un solarium.

Para los invitados más exclusivos, dispone de pequeñas cabañas con piscina individual que permiten pasar desapercibido.

Estas cabañas cuestan 400 euros por día. Una cama en el solárium cuesta 42 euros en su tarifa más barata, pero la cosa puede dispararse hasta los 180 si incluimos dos botellas de champán.

Beach Club del Hard Rock Hotel, en Tenerife

Hard-Playa
Hard Rock Hotel Tenerife

Situado en el archipiélago canario, este beach club es una buena opción para pasar un agradable día de verano. Conciertos, cocina ecosaludable, grandes tumbonas, piscinas y vistas excelentes.

“The Beach Club, más que un restaurante, es una experiencia. Una experiencia al estilo de las grandes estrellas”, dicen sus propietarios, “The Beach Club es tu oportunidad de mantener una dieta saludable (y de disfrutarla) mientras estás de vacaciones”

En su web no detallan precios. Pero, desde luego, no parece que sea barato.

Chambao Beach Bar Club, en Cádiz

Chambao-Playa

Este club gaditano mantiene sus puertas abiertas hasta bien entrada la noche. Cócteles, música y una cocina deliciosa en la hermosa playa de Torreguadiaro, en Sotogrande.

El Chambao Beach Bar, con sus camas balinesas y ambiente chill out, tiene una amplia variedad de sushis y mariscos que podrás disgustar a orillas del mar.

Tiene también un apretado calendario de eventos y espectáculos. Pero seguramente lo mejor que sea pueda hacer en el Chambao Beach Bar es disfrutar de las magníficas puestas de sol gaditanas.

Ocean Club, en Marbella

No nos movemos de Andalucía. El Ocean Club está en Puerto Banús, una localidad a pocos minutos de Marbella, lugar de veraneo del famoseo internacional. En este establecimiento podrás disfrutar de una gigantesca piscina de agua salada color turquesa, y a muy pocos metros de la orilla del mar.

La oferta gastronómica corre a cargo chef sueco Andreas Nygren. Allí encontrarás comida mediterránea con excelentes productos y preparada de forma original. También celebran grandes fiestas de champán con los mejores djs que se alargan hasta el anochecer.

Los cócteles cuestan entre 18 y 20 euros. Si quieres comer o cenar allí, difícilmente pagarás menos de 60 o 70 euros.

Puro Beach, en Palma

Puro-Playa

Al Puro Beach no se va solo a tirarse a la bartola y tomar cócteles. Si por algo destaca este establecimiento es por el amplio catálogo de actividades que ofrece: yoga, masajes, gimnasia, deportes, tratamientos antiedad…

Pero también hay fiesta, piscina, cachimbas y cócteles, por supuesto. Diseño étnico, música selecta, piscina de lava de Java, hamacas balinesas y también restaurante. El Puro Beach está abierto desde las 11 de la mañana hasta la puesta de sol.

Aunque es caro, tampoco estamos hablando de un club prohibitivo. Cervezas a 4 o 5 euros, copas entre 9 y 17 euros y botellas a partir de 100. Los desayunos cuestan 12 euros y es posible comer por unos 40 euros por persona.

Maraú Beach Club, en Almería

Marau-Playa

Más de 7000 metros cuadrados de club frente a la playa de Puerto Rey, en la localidad almeriense de Cera. El Maraú cuenta con dos piscinas (una familiar y otra para adultos), una zona de fiesta, un snack bar y un restaurante de cocina mediterránea.

Entre sus numerosos eventos destacan las cenas degustación en la piscina, que se celebran los viernes cada dos semanas. También hay sesiones de dj hasta bien entrada la noche y una zona para fumar sisha.