La serie de Netflix que incendia Twitter por pedófila

Twitter no pasa una, y solo necesita una chispa para ponerse a arder. El motivo esta vez ha sido el trailer y el anuncio de una nueva película de Netflix. La película es “Cuties”, “Guapis” en su traducción al español, y la sinopsis de la misma que ha publicado la plataforma. La producción llegará a nuestro país el próximo 9 de septiembre, aunque ya se estrenó a comienzos de año en el Festival de Sundance.

La película supone el debut como director del franco-senegalés Maïmouna Doucouré y su protagonista es Amy, una niña senegalesa de 11 años. Esta intenta escapar del ambiente y la estricta moralidad familiar uniéndose a un grupo de baile llamado “Cuties”. Hasta aquí, todo parece más o menos normal. Otra película adolescente, prescindible y tal vez entretenida. Otra película que el olvidará un mes después de su estreno.

Pero lo que desató la tormenta ha sido el resumen que ha hecho Netflix de la serie. Decía: “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar su feminidad y desafiar a su familia religiosa”. Y estalló Twitter.

En pocos minutos, el hastag #NetflixPedofilia se convirtió en la segunda tendencia en la red social en España. Las críticas de los usuarios se centran en un detalle que no es menor. Y es que Netflix, en el citado resumen, califica de “chica” a una niña de solo once años.

Se habla de “cultura de la pedofilia”, de “sexismo” y de “erotización de la infancia”. Han criticado a Netflix desde feministas como las Towanda Rebels hasta la asociación ultracatólica Hazte Oír. Vamos, que la protesta contra Netflix ha sido unánime.

A la vista del alud de críticas, la plataforma ha reculado y cambió la sinopsis de la película. La nueva dice “Amy tiene once años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”. Pero ya era tarde.

Ahora las redes arden, y se acusa a Netflix de “amparar la cultura de la pedofília abiertamente”. Habrá que esperar a ver la película.