Vecino de Madrid encuentra una serpiente pitón viva detrás de su nevera

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha capturado una serpiente pitón de aproximadamente metro y medio, que fue localizada por un vecino detrás de una nevera en una vivienda del ensanche de Vallecas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal, la Unidad de Medio Ambiente, que dispone de los medios para atrapar a este tipo de reptiles, se desplazó a este domicilio tras recibir una llamada alertando de que la serpiente se encontraba detrás de la nevera de su cocina, sin saber cómo podía haber llegado allí.

Los efectivos de la Unidad de Medio Ambiente comprobaron que el ejemplar se encontraba detrás del electrodoméstico y la recogieron para su posterior trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que la serpiente pitón es un animal considerado potencialmente peligroso, que en edad adulta puede llegar a medir entre tres y cuatro metros con riesgo de daños para menores o bebés, dado que es una especie constrictora que puede llegar a asfixiar.

Para su tenencia, se requiere disponer de una licencia y una documentación específica, aparte de un terrario acorde con las características del animal.

De momento, el animal no ha sido reclamado y la principal hipótesis es que huyera de la vivienda a la que pertenecía, pero se desconoce cómo pudo pasar de un domicilio a otro.