Ortega Smith: “Es nuestra obligación presentar la moción de censura y allá cada cual con su responsabilidad”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith defendió el anuncio hecho ayer por el líder de su partido, Santiago Abascal, sobre que presentará una moción de censura contra el Gobierno en septiembre y avisó al resto de partidos que “allá cada cual con su responsabilidad, pero nosotros cumpliremos con la nuestra”.

Así lo indicó en una entrevista en Toro TV recogida por Servimeda donde apuntó que Vox “no es un partido que se queda con los brazos cruzados cuando otros están destruyendo España”.

En este sentido, añadió que lo que quieren es darle “una esperanza” a tantos millones de españoles que “no pueden aguantar ni un día más” con un Gobierno “irresponsable y traidor, que ha llevado a España a una situación límite”.

Ortega Smith denunció que España se encuentra en una “terrible crisis social, económica y ha pasado o está pasando una terrible crisis sanitaria”, por lo que “necesita cambiar de Gobierno y eso se hace por los instrumentos democráticos”.

El secretario general de Vox incidió en que su partido es una fuerza responsable y en que “ha llegado la hora de proponer al Congreso de los Diputados una moción de censura a este Gobierno”. A este respecto, apuntó que “tenemos claro que es la hora de devolver a los españoles la esperanza en que podemos sacar a este Gobierno criminal e irresponsable de La Moncloa”.

Ante la negativa de apoyar esta moción de censura mostrada por partidos como PP y Cs, Ortega Smth señaló que desde que nació Vox “parece que todas las demás fuerzas políticas están en nuestra contra”, aunque remarcó que “cada vez hay más españoles que están con Vox”.

Por ello, comentó que, “la cuestión de tener razón o no, no debemos esperar que nos la den quienes son parte del problema, sino que debemos esperar que nos lo reconozcan quienes están sufriendo este problema, que son los autónomos, los agricultores, los pescadores o los sanitarios”.

Ortega Smith se mostró convencido de que todas esas personas “si pudieran votar en este momento, la inmensa mayoría de los españoles quiere decir basta a esta pesadilla de Sánchez y el Gobierno socialcomunista que le rodea”.

Una pesadilla, continuó, que “ha venido constantemente rodeada de mentiras, de ocultación de información, de abandono de los más débiles, encerrando a los españoles de bien, diciendo que ellos eran el Gobierno que mandaba y nosotros solo teníamos que obedecer”

Por ello, informó que “la razón principal de la moción de censura es para que se pueda sacar a este Gobierno de La Moncloa y para que un nuevo Gobierno de transición convoque inmediatamente elecciones para que los españoles puedan votar”.

(SERVIMEDIA)