Almeida vería bien las mascarillas obligatorias, pero subraya: “Los madrileños ya las llevamos”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este jueves que le parecería bien que el Gobierno y la Comunidad acordaran obligar a llevar mascarillas, pero puntualizó: “Los madrileños ya las llevamos”.

En declaraciones a los medios, Almeida quiso “elogiar la responsabilidad de todos madrileños”, puesto que no hay ni uno solo que “no lleve mascarilla” y todos han “asumido con una responsabilidad admirable” esta medida de precaución para evitar rebrotes de coronavirus.

Por tanto, razonó, “si se hace obligatoria” también en Madrid, única comunidad junto a Canarias donde no lo es, le “parecerá también bien”, pero “lo único que va a hacer la norma es acreditar lo que la sociedad ya ha interiorizado”. “Si es obligatorio llevar mascarillas, bien, pero los madrileños ya las llevamos”, sintetizó.

En otro orden de cosas, el alcalde dijo que no le consta que el sector del ocio nocturno de la capital se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento por el temor de un cierre general, y apuntó que, con el número actual de casos, “no procede por ahora” decretarlo. “Madrid está haciendo los deberes”, presumió, antes de constatar que, en todo caso, si se diera un rebrote “tenemos que tener previstos todos los escenarios” y se “tendrían que tomar medidas”.

Sobre El Rastro, señaló que el que abra este domingo “depende exclusivamente de la voluntad de los comerciantes”, pero que “no podrá ser en la misma huella” por el momento para evitar aglomeraciones. Por ello, les instó a aceptar una de las tres ofertas de nuevo emplazamiento que les ha trasladado el Consistorio, con el compromiso de que en cuanto sea posible volverá a su escenario original.

(SERVIMEDIA)