Residuos denunciará los vertidos inadecuados

La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Rafael Hernández, informa que «analizaremos cuidadosamente los residuos que se depositen en lugares inadecuados, por si incluyeran alguna referencia de los propietarios, y proceder a presentar denuncia».

Ante las reiteradas campañas de información y el poco o nulo cumplimiento por parte de algunos vecinos, » que continúan situando residuos donde no se debe, poco tiempo después de que los servicios municipales hayan acondicionado la zona, se procederá a presentar denuncia».

El concejal recuerda que La Aldea de San Nicolás dispone de uno de los ocho Puntos Limpios de la Isla (abierto todos los días de la semana), y además» contactando con el Ayuntamiento, se les informa qué hacer con determinados residuos, como los de la imagen».

Además del servicio habitual de recogida de residuos, papel y cristal, se dispone de retirada gratuita de enseres domésticos dos veces en semana, y cartón comercial.

 ÉXITO DE ‘LA ALDEA CANTA’

Este sábado 18 de julio, se vivió una noche muy especial en nuestro municipio. Primer acto cultural en el Centro Municipal de Cultura, tras decretarse el confinamiento por la Covid19, protagonizado por artistas locales que ofrecieron un variado repertorio musical.6A2D6D27 16C6 4F05 8Ea3 8B64840D27Da

Lleno absoluto, teniendo en cuenta la obligada reducción de aforo por las normas sanitaria vigentes anti Covid19. Se cuidó el evitar aglomeraciones, así como que todos los asistentes lo hicieran con mascarilla.

La valoración es «muy positiva», señala la concejal de Cultura, Cleofé Cubas. Participaron músicos y cantantes del municipio, con el objetivo de recuperar parte de “nuestro rico patrimonio musical en la I edición de este proyecto “La Aldea Canta”, que quiere dar la oportunidad a jóvenes promesas del mundo de la canción a subir a un escenario, rescatar y difundir canciones alusivas al pueblo aldeano realizadas por un gran número de autores a los cuales queremos mantener en el recuerdo”, explica la edil.