Andalucía anuncia 200 nuevas plazas residenciales para personas dependientes con discapacidad en 2020

La Junta de Andalucía creará 200 nuevas plazas en residencias para personas con discapacidad en situación de dependencia, según anunció este viernes la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

De ellas, 175 serán plazas concertadas en residencias privadas, y 25 coresponderán a centros residenciales públicos (el 12,5% del total).

El presupuesto de licitación para las 175 plazas asciende a un importe máximo de 2.560.139,14 euros, IVA excluido.

Con esta ampliación, las plazas financiadas por la Junta de Andalucía en centros residenciales para personas con discapacidad en situación de dependencia se elevarán hasta 6.198.

Ruiz afirmó que “esta nueva ampliación se une a las 265 plazas creadas en 2019 dirigidas a la atención residencial de personas con discapacidad, con lo que «en solo un año y medio, hemos generado 465 nuevas plazas de atención residencial para este colectivo”.

Las nuevas plazas que se incorporan este año 2020 están destinadas a cubrir las necesidades de los diferentes colectivos de personas en situación de dependencia, con un reparto basado en las necesidades asociadas a las distintas tipologías que contempla la ley.

SERVIMEDIA