Feijóo aboga por insistir “en los principios del PP” para seguir “siendo un partido templado”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, opinó este miércoles que el PP “tiene un gran futuro si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado y un partido templado”.

Así se pronunció antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por el líder nacional del PP, Pablo Casado. En declaraciones a los periodistas, el ganador de las elecciones gallegas dijo que su resultado “estratosférico” le llena de “ilusión”.

Preguntado por si habría que extrapolar el ‘modelo Feijóo’ al resto del PP, respondió que “es verdad” que “el modelo del PP de Galicia ha funcionado claramente” en esta comunidad autónoma y se remitió a lo que “ha sido siempre” su formación: “un partido de Estado”.

“Nosotros somos un partido de Estado. No vamos a cambiar nuestros principios por las modas que pueden durar unos meses o años”, recalcó, antes de incidir en que el PP “no es un partido frívolo” porque es una formación “alternativa” de gobierno.

A su juicio, tras las elecciones gallegas “ha quedado claro que cuando se le habla a l agente así de claro el populismo no entra” y “no entra el populismo de extrema izquierda ni de extrema derecha” porque no tiene cabida en la España constitucional ni en la España actual”.

Así las cosas, defendió que el PP tiene “un gran futuro si seguimos insistiendo en nuestros principios siendo un partido centrado, un partido templado, un partido que es capaz de aglutinar a 10 millones de españoles”. “Es el mejor servicio que podemos hacer a España”.

Dicho esto, volvió a insistir en que el populismo de extrema izquierda y el de extrema derecha han salido del Parlamento gallego y defendió que el centroderecha en España es “la única alternativa que tenemos al socialismo y al populismo que en estos momentos están instalados en el Gobierno” con el independentismo como “socio de legislatura”.

En cuanto al PP de Euskadi, Feijóo recalcó que “siempre es un partido admirado y admirable”. “Creo que Carlos Iturgaiz ha hecho todo lo que ha podido, sin duda”, dijo después de que la coalición PP+Cs se quedase tan sólo con 5 escaños –frente a los 9 que logró el PP en solitario en 2016–.

Finalmente, el presidente gallego se reafirmó de nuevo en que “el populismo es lo contrario de la política” y “dividir el voto es contrario a servir a un país”. “A España no se la sirve fragmentando ni dividiendo; se la sirve uniendo y buscando acuerdos”, remachó.

SERVIMEDIA