Minsait (Indra) ayudará a Gambia a realizar una gestión más eficiente de la energía y el agua

Minsait, filial de transformación digital de Indra, ha firmado un contrato con la compañía de servicios públicos de Gambia Nawec para implantar soluciones de gestión que permitirán reducir las pérdidas de energía y agua en la red de distribución.

Según detalló este lunes la empresa, dichas soluciones permitirán además la gestión del negocio energético, la respuesta ante incidencias y la atención comercial a los clientes en los servicios de electricidad y agua del país.

En proyectos similares Minsait ha conseguido reducir hasta un 7% el tiempo de interrupción de suministro eléctrico anual, hasta un 15% las reclamaciones y alcanzar ahorros de hasta un 20% en los costes operativos de los negocios de distribución y comercialización.

Con la solución implantada contribuye a la modernización y el desarrollo sostenible de Gambia con un proyecto que mejorará servicios públicos esenciales con un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas y el medioambiente.

El contrato, por un importe de más de 5,5 millones de euros y financiado por el Banco Mundial, constituye una de las principales iniciativas del Proyecto de Modernización y Restauración de la Electricidad de Gambia (Germp).

Dicho proyecto prevé que se produzca un crecimiento en la base de clientes del 8% interanual en los próximos cinco años e incluye la modernización del área de gestión comercial, tanto del negocio de electricidad como del agua, de cara a su futura segregación en dos compañías diferentes.

Gracias a la solución de Minsait la compañía de Gambia podrá registrar los avisos de clientes por indisponibilidad del servicio y generar incidencias de una manera automatizada, agilizando su gestión.

Además, monitoriza sistemáticamente los flujos de energía, identificando las pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro; y analiza al tiempo el potencial de irregularidades en el consumo y caracteriza zonas de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal.

Las soluciones de negocio para la energía de Minsait gestionan en la actualidad la actividad para más de 20 millones de clientes en África. La filial de Indra ha participado en varios de los procesos de modernización más importantes acometidos en los últimos 20 años en el continente y cuenta con más de 15 referencias y oficinas en varios países.

SERVIMEDIA