– La marca abandera la flexibilidad y la agilidad en Canarias gracias a la digitalización y a su solidaridad durante la pandemia
– 1 de cada 5 coches matriculados en Canarias ha sido un Volkswagen.
– El plan RENOVE beneficiará a los canarios, que podrán beneficiarse de interesantes descuentos en la marca.
Ser solidarios y estar donde los clientes más lo necesitan. Con estas premisas Volkswagen Canarias readaptaba todo su modelo de negocio ante una situación extraordinaria y que nadie podía ni siquiera imaginar. La marca en Canarias tuvo que cerrar las puertas de sus concesionarios durante dos meses, sin embargo, la maquinaria siguió funcionando mejor engrasada que nunca. Volcarse en las necesidades de los canarios con medidas que van desde la cesión de coches a los sanitarios o los exigentes protocolos de higienización, hasta la digitalización en el proceso de ventas o las inversiones realizadas en herramientas para afrontar la nueva situación, así como importantes descuentos en su gama. La gran noticia para la marca fue la extraordinaria respuesta de los canarios, que no dudaron en volver a sus exposiciones acondicionadas para la «nueva normalidad». Estas son las razones de que 1 de cada 5 coches vendidos en Canarias en el mes de junio fueron de la marca alemana. Por otra parte, Volkswagen Canarias trabaja a contrarreloj para que todos sus clientes puedan beneficiarse de las ventajas del recién llegado Plan Renove.
Con una caída del mercado total del 58,1%, Volkswagen Canarias ha sacado músculo de la compleja situación vendiendo un total de 525 unidades en el mes de junio, que representa una cuota del mercado del 20,7%, consolidando a la marca alemana como líder en Canarias en el primer semestre.
Estos meses han puesto a prueba la capacidad de la marca para demostrar que la digitalización es cosa del día a día y que ofrecer soluciones de movilidad sostenible y eficiente es tan necesario como urgente. La marca ha invertido en herramientas para digitalizar los procesos de compra y estar más cerca de sus clientes. Entre estas novedades, destacan las plataformas para firmar las operaciones de compra de vehículo de forma digital, entrega del vehículo en el domicilio del cliente, mejoras en el ecommerce para configurar tu Volkswagen desde casa o el servicio de atención al cliente siempre disponible durante el confinamiento.
Actualmente, y gracias al nuevo plan Renove aprobado por el Gobierno de España en los últimos días, Volkswagen Canarias se acerca aún más a los amantes de la marca y ofrece interesantes descuentos para facilitar a los canarios la movilidad en estos momentos tan excepcionales. El 80% de las ventas de la marca cumple con los exigentes requisitos para acogerse al Plan Renove, lo que pone de manifiesto la amplia gama ecológica de la marca alemana en las Islas.
Asimismo, Volkswagen Canarias seguirá ondeando la bandera de la innovación ecológica con sus vehículos eléctricos y preparándose para la inminente llegada del ID.3 que consolida el compromiso de la marca alemana con el planeta y la gran apuesta de la marca por la movilidad eléctrica.